Visitas guiadas por la Sinagoga de Utrera en el programa «Abierto por excavación» el 14 y 15 de junio

10/06/2025

Utrera participará con la actividad «Abierto por excavación» en las Jornadas Europeas de Arqueología 2025, la cual se trata de una colaboración del ayuntamiento, desde la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Las visitas guiadas serán los días 14 y 15 de junio.

El equipo de investigación explicará en primera persona los avances del estudio arqueológico, así como las previsiones para su conservación y puesta en valor. Las visitas tendrán una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, en dos turnos diarios: a las 10:00 h y a las 12:00 h, en grupos reducidos de 20 personas.ç

En las visitas, los miembros del equipo de investigación explicarán de primera mano los avances realizados en el estudio del edificio, así como las previsiones para su conservación y puesta en valor. Este enclave representa uno de los escasos testimonios de sinagogas históricas en la provincia de Sevilla, lo que convierte su visita en una oportunidad para conocerlo.

Actividad gratuita con plazas limitadas. Se requiere reserva previa a través del correo electrónico: actividades.dtse.ccd@juntadeandalucia.es

Ya el pasado mes de noviembre de 2024 arrancaba la segunda fase de trabajos arqueológicos en la Sinagoga de Utrera, en los meses de febrero y marzo se realizaron las primeras visitas guiadas, incluso con la visita especial del consejero real marroquí y la hija de Shimon Peres.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD