Utrera es elegida para ser el escenario del rodaje de una película sobre el movimiento LGTBI Andaluz

4/10/2022

Desde este lunes 3 de octubre se está rodando en Utrera parte de la película «Te estoy amando locamente», promocionada por la Escuela Superior de Cine de Barcelona, a la que se le ha pedido la colaboración a la Asociación de Campaneros de Utrera, así como estudiantes del IES José María Infantes. Entre otras escenas, se tomarán planos dentro de la parroquia de Santiago, el antiguo cuartel de la Guardia Civil o La Antigua Bar.

«Te estoy amando locamente’, que es el título del primer largometraje que dirige el joven malagueño Alejandro Marín. Director y guionista nacido en Málaga en 1993. Graduado en Dirección por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en 2017. En su filmografía como director destacan los cortometrajes ‘Laborable’ (2016) y ‘Nacho no conduce’ (2018), multipremiados en numerosos festivales internacionales. Codirigió el largometraje colectivo ‘La filla d’algú’ en 2019.‍‍

‘Te estoy amando locamente’ se sitúa en la Sevilla de 1977. En esta película se habla de un momento en el que la homosexualidad es aún considerada delito, cuando Reme, una madre tradicional, movida por el amor a su hijo –un adolescente aspirante a artista- se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia. Reme regenta la sastrería de su difunto marido. Miguel, el hijo de Reme, y niño de sus ojos, acaba de terminar COU y pronto se convertirá en el primer miembro de su familia en cursar estudios universitarios. Sin embargo, Miguel, que quiere ser artista tiene otros planes para sí mismo.

Pronto Miguel entabla relación con un grupo estudiantil que pelea por derogar la ley de peligrosidad social, heredada del franquismo y aún vigente en los primeros años de una joven democracia y bajo la cual se arrestaban a vagos, maleantes, homosexuales,…

Este largometraje cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del ministerio de Cultura; de Televisión Española y de Canal Sur Televisión.

Compartir

Otras noticias

×