Nuevos 14 apartamentos turísticos en un inmueble histórico de Utrera «la Casa Rosa»

18/04/2023

El pasado lunes la comisión local de patrimonio histórico (CLPH) dio luz verde al proyecto de rehabilitación de la conocida como Casa Rosa (C/ La Plaza, 28), «uno de los edificios singulares del casco histórico, que desgraciadamente llevaba muchos años en estado de abandono, y que gracias a la iniciativa privada y al impulso municipal ahora va a recuperarse. Porque como venimos haciendo, agilizar proyectos de este tipo en el centro histórico supone regenerar el patrimonio, impulsar la economía y seguir haciendo atractivo el centro histórico», comentó Manuel Romero, concejal de Urbanismo. Con esta reforma se pondrá en valor uno de los inmuebles históricos de Utrera albergando 14 apartamentos turísticos, fomentando la regeneración urbana, la economía y el turismo.

Con esta reforma, esta antigua vivienda se reacondicionará para albergar 14 apartamentos turísticos. Consta de grado de protección «C» según el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Utrera, garantizando la protección y restauración de sus elementos más característicos como la fachada, remates, cornisas, patio, escalera y herrajes. Además, en él se encuentran parte de la antigua muralla.

«Esta actuación también es especialmente importante, por otra parte, debido al estado de deterioro avanzado que presenta la edificación, por lo que no sólo se acabará con una situación que degrada el patrimonio histórico, sino que se recuperarán las zonas derrumbadas, ordenando el edificio en torno a los dos patios originales (central y trasero), respetando el sistema estructural de los muros y columnas, recuperándose el aspecto original de las galerías y la arquería de la planta baja», explicó Manolo Romero.

Este proyecto se suma a otros similares recientemente aprobados como los 3 apartamentos turísticos de la calle Juan Ramón Jiménez; o a la rehabilitación de edificios históricos para viviendas como las 14 del antiguo convento de Catalina de Perea o las 17 de la casa-palacio de Román Meléndez, ambas en actual ejecución.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD