La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado, a propuesta de la concejalía de Obras e Infraestructuras, la Memoria Descriptiva y Gráfica para las Obras de Mantenimiento y Conservación de las zonas de Juegos Infantiles de la localidad. Por otro lado, a instancias de la delegación de Reactivación Económica, se aprueba la solicitud de subvención excepcional para la financiación de actuaciones de urbanización o reurbanización de espacios, dentro del entorno residencial de Rehabilitación Programada en “San Carlos Borromeo”.

Del mismo modo, se ha aprobado solicitar otra subvención excepcional para la prestación de servicios de Oficina para dicha rehabilitación. También, quedó aprobada la aceptación de la modificación de las condiciones para la ayuda de la operación aprobada por la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se aprueba el criterio de distribución y el reparto entre las entidades beneficiarias del importe adicional de ayuda del Fondo Social Europeo.
Igualmente, resultó favorable la solicitud de subvención establecida en la convocatoria de subvenciones a conceder por el Área de Concertación en régimen de concurrencia no competitiva a Entidades Locales, para la Contratación de Asistencia Técnica para el Desarrollo de su Ámbito Competencial 2025.
A propuesta de las delegaciones de Economía y Hacienda, Turismo y Educación, se aprobaron varias relaciones justificativas de gastos, una por importe de 50.228 euros, además de las correspondientes a las subvenciones concedidas a la Parroquia de San Pablo, a la Asociación Parroquial de Jesús en su Entrada en Jerusalén y al AMPA Salesianas Divino Salvador.
A propuesta de Recursos Humanos, se aprobó la autorización de servicios extraordinarios para los trabajadores de Policía Local y Bomberos, los encargados de la apertura de Instalaciones Deportivas, así como los de Deportes y Cementerio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y el I.E.S. Virgen de Consolación, perteneciente al ciclo formativo de especialización de Electricidad y Electrónica para realizar en ellas prácticas correspondientes a la fase de formación.
Finalmente, a propuesta de la delegación de Bienestar Social, se aprobó la adjudicación a un ciudadano de una plaza en la Residencia para Mayores REIFS.