La Hermandad del Rocío de Utrera comienza su romería hacia la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Utrera ha comenzado su romería hacia la aldea de La Blanca Paloma después de dos años de parón por la pandemia mundial. Los rocieros a pie, a caballo o en carretas, han salido de la parroquia de San José pasadas las 9 de la mañana, cuando los cohetes resonaban en el cielo anunciando el inicio de la romería hacia Almonte.

Los rocieros utreranos acompañarán a su simpecado durante cuatro días que durará su travesía hasta llegar a El Rocío. Desde las 8 de la mañana que se realizó la misa de los romeros en la Parroquia de San José, al término se entronizó el simpecado y los rocieros emprendieron su marcha en su tradicional recorrido urbano por las calles de Utrera: avenida María Auxiliadora, Sevilla, Álvarez Quintero, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, plaza de la Constitución, La Fuente Vieja, plaza de Santa Ana, La Corredera, plaza de la Trianilla, avenida General Giráldez y avenida Alcalde José Dorado Alé.

Antes de salir de la ciudad, habrá pasado ante el ayuntamiento donde los miembros del gobierno local los reciben, habrán recibido el saludo de la hermandad de la Vera-Cruz en la iglesia de San Francisco, y habrá hecho otra parada en la capilla de Fátima.

Tras cuatro días de camino, en la tarde del viernes los romeros llegarán a El Rocío, donde participarán en los actos programados durante el fin de semana. En cuanto al regreso, volverán a pisar las calles de Utrera en la tarde del jueves 9, a partir de las 20.00 horas.


'La Hermandad del Rocío de Utrera comienza su romería hacia la aldea almonteña' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame