Por casi 200 mil euros, el ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación un reformado proyecto de rehabilitación del Parque Cristo de los afligidos, un proyecto que ya lanzó al público el anterior gobierno socialista, resonado entre la ciudadanía por ser una obra paisajística de gran envergadura en la que el parque se alargaría hasta la Fuente de los Ocho Caños para incorporarla a su paisaje natural. Por otro lado, tenemos los 25 mil euros destinados al tapizado y restauración del patio de butacas del teatro municipal, algo que se anunció en marzo desde la delegación de cultura.
Por un lado tenemos el reformado proyecto básico del parque ‘Cristo de los Afligidos’ el cual tiene un escaso diseño y mantenimiento lo que dificulta el uso público. En el parque se encuentran numerosos árboles muy inclinados sobre un suelo compactado y acabado en albero donde emergen algunas piezas de bordillos. Por ello, resulta difícil distinguir entre las zonas de paseo y los recintos destinados a otros usos.
Además, su posición en el borde de la ciudad no favorece que sea usado como espacio de paso. Actualmente se configura como un recinto cerrado a la ciudad y en desuso. El ayuntamiento detalla que hubo problemas con la empresa adjudicataria de las obras, y estas han quedado ejecutadas en un 20,59%, imposibilitando así la continuidad con la segunda fase.
En una segunda fase se finalizarán las restantes labores de acondicionamiento de la zona. Se reorganiza este espacio actualmente deteriorado mediante la redefinición de viales y la introducción de nueva arboleda, asegurando el óptimo espacio natural y verde. Este proyecto se enmarca en el “Plan Contigo” y del programa “Agenda urbana +20” que ha impulsado el Ayuntamiento de Utrera. El plazo de trabajo en la licitación se estima de 3 meses.
Por otro lado tenemos el proyecto de 7 meses de duración del tapizado y restauración del patio de butacas del Enrique de la Cuadra, por un valor de 25 mil euros de presupuesto, siendo un total de 252 asientos arreglados (más 18 de repuesto).