El pasado Pleno de jueves 27 de junio ha estado en boca de todos los ciudadanos este fin de semana, tras darse a conocer la noticia de que el portavoz del grupo socialista fue expulsado del salón por interrumpir de forma reiterada las intervenciones de los demás partidos, en concreto con el tema de la nueva Zona Azul de Utrera y la intervención de la delegada de Utrera+, Isabel González, «dando gritos y apuntando con dedo inquisitorio a la delegada y al alcalde», al que Villalobos llamó «dictadorzuelo» según los Populares. La polémica llega cuando José María Villalobos abandona el Pleno y el alcalde le dice «menos mal que tenemos Salud Mental en Utrera para que usted pueda pedir cita». Este comentario ha creado revuelo entre los socialistas y los ciudadanos en redes sociales, por lo que el alcalde Jiménez ha salido a disculparse por él pero igualmente acusando al Partido Socialista «por manipularlo y dar un espectáculo».
«Desde el primer momento fueron reiteradas las faltas de respeto, los insultos y las acusaciones disparatadas del portavoz del PSOE, interrumpiendo constantemente cuando no estaba en uso de la palabra, señalando insistentemente con el dedo y haciendo caso omiso de las peticiones del alcalde que desde el primer momento le pidió a Villalobos que recondujese su actitud o sería expulsado», aclaran los populares. Villalobos llegó a acusar en varias ocasiones al alcalde de que la Zona Azul «era un pelotazo y a qué bolsillos iría el dinero». Todo ello mientras interrumpía y señalaba a la concejal de Utrera+, finalmente fue expulsado del Pleno «dando gritos» y el alcalde soltó ese comentario.
Jiménez reconoce que “no fue una frase afortunada pero, lo que no le voy a consentir al PSOE ni a Villalobos es que pretendan involucrar en este asunto al resto de ciudadanos y, menos aún a quienes sean usuarios de Salud Mental cosa que, además, podemos ser cualquiera de nosotros en cualquier momento. A ellos, solo puedo pedirles disculpas si se han sentido ofendidos”, afirma el alcalde. Para Jiménez, “querer aprovechar ese comentario en beneficio propio del PSOE y de Villlalobos es de una mezquindad absoluta, esa sí que es la verdadera cara de la peor política. Ojalá hubiesen sido igual de diligentes en resolver los problemas sanitarios por los que en ocho años no hicieron nada”.
Por otra parte, el PSOE de Utrera condena enérgicamente esta actitud, y señalan que “este tipo de comentarios no solo son inadecuados, sino que también pueden perpetuar estigmas y dificultar aún más la vida de aquellos que ya están sufriendo«. Desde el PSOE de Utrera, exigían una disculpa pública inmediata por parte del alcalde Francisco Jiménez.