Podemos Utrera define al gobierno de Jiménez como un «portavoz de las políticas de la Junta»

18/01/2024

Desde el partido Podemos de Utrera han lanzado una nota de prensa con tono crítico para el gobierno de Curro Jiménez tras 240 días en el mandato del ayuntamiento, «todo sigue igual y se percibe como un gobierno continuista de las iniciativas del PSOE de Villalobos», declaraban los morados en su nota de prensa.


«Se evidencia precariedad en los servicios, suciedad y falta de mantenimiento, así como bolsas de empleo opacas y la ausencia de proyectos propios», continuaban. Tras los ocho meses transcurridos desde la constitución del gobierno municipal de Francisco Jiménez, Podemos Utrera señala la falta de un modelo de ciudad que trace una hoja de ruta en las políticas municipales. «Venimos planteándolo desde hace tiempo; el gobierno municipal debe asumir el rumbo de Utrera y no permitirse carecer de un modelo de ciudad que defina la dirección de sus políticas. Lo contrario sería gestionar una Utrera», afirman desde Podemos. Asimismo, reclaman la necesidad de un plan estratégico participado socialmente para la elaboración del modelo de ciudad que desean para Utrera.

«Después de estos más de doscientos días de gobierno, hemos constatado que el gobierno de Francisco Jiménez es simplemente un portavoz de las políticas de la Junta de Andalucía. En este periodo ha quedado claro que es un gobierno que piensa y trabaja para el Partido Popular que tiene a los utreranos y utreranas en un segundo plano donde su falta de gestión y proyectos, los plantea como errores del anterior gobierno socialista ̈.

En campaña, el mismísimo Juanma Moreno anunció viviendas sociales en Utrera, las cuales no se sabe nada más, «en el consistorio se está hablando más de amnistía en Cataluña que de los problemas reales de los utreranos». En este sentido, la formación morada recuerda el acuciante problema de la vivienda en la ciudad, para el cual no se atisba ninguna solución desde el gobierno popular. «Es más necesario que nunca abordar la construcción de viviendas públicas para el alquiler social, como las propiciadas por los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia», detallaban los morados. Advierten que Utrera no puede permitirse perder esos fondos, con fecha de caducidad en 2026.

Compartir

Otras noticias

×