El PSOE de Utrera quiere denunciar el riesgo que corren cientos de árboles de reciente plantación en Utrera «por la falta de riego que están sufriendo«. A fecha 26 de julio, transcurrido más de un mes del verano y con altas temperaturas, «el gobierno del PP todavía no ha sido capaz de atender esta necesidad del arbolado joven, por lo que se pone en peligro su supervivencia para que puedan crecer y desarrollarse con normalidad», exclaman los socialistas.
En el pasado mandato, explican desde el PSOE, se plantaron más de 1.500 árboles a los que hay que hacer un seguimiento y cuidar de manera especial para que pueden crecer y desarrollarse con normalidad. «Lamentablemente estos árboles han sufrido el abandono y la falta de atención y de agua en el último año, por lo que la mayoría se están secando y sufriendo un gran estrés hídrico, lo que influye en su crecimiento, su normal desarrollo y podrían incluso perderse».
De esta manera cientos de árboles de reciente plantación se están secando y corren el riesgo de perderse por falta de riego en zonas como el Parque de Blas Infante, Los Ruedos, la barriada del Carmen, Corredor Verde, Avda. Los Silos, recinto ferial, las praderas de césped de la Mulata, etc. «A esta circunstancia se le une para agravar la situación el hecho de que en el recién aprobado presupuesto municipal no se haya incluido una partida para la compra de árboles», por lo que los socialistas se preguntan cómo van a sustituir los árboles que se sequen, al igual que no se recoge ningún plan de riego en dicho presupuesto.
Para los socialistas es «terrible» que en un contexto de sequía prolongada por la falta de lluvias no se tenga en cuenta el arbolado de Utrera, el cual, opinan desde la oposición, está siendo abandonado por el grupo municipal del PP.