El retraso de las obras del San Juan Bosco trae en jaque al cuerpo técnico del CD Utrera, y más concretamente a su entrenador Miguel Angel Montoya, ya que la pretemporada ha pasado, y llega la temporada y en estos momentos las obras del estadio utrerista están paradas, y en palabras del propio entrenador «yo no quiero más palabras, yo lo que quiero ver es gente trabajando en el campo, es que me veo jugando fuera 6 jornadas» en clara alusión a las obras, paradas en este momento, del San Juan Bosco.
El problema principal de dichas obras es el nivelado del terreno, que según la empresa que ha realizado las cotas del mismo, tiene mal las corrientes y en muchos sitios el terreno tiene las tiene al revés, por lo que según esta empresa el coste del arreglo, bien hecho, es elevado, por lo que el ayuntamiento está estudiando otras soluciones a través del arquitecto municipal, quién dio una solución a la empresa adjudicataria de la obra, pero que según la misma, ésta no puede responsabilizarse de dichas obras, ya que según la propia empresa no es el arreglo adecuado que el terreno necesita, por lo que están a la espera de la decisión de los técnicos del Ayuntamiento para proseguir, de una forma u otra, las obras del mismo.
Lo único cierto es que el primer partido en casa el día 30 del presente y el segundo Domingo de Feria 6 de septiembre, será prácticamente imposible jugar en el San Juan Bosco y se baraja la vecina localidad de los Palacios como destino de dichos partidos ante Gerena y San Fernando respectivamente.
El Ayuntamiento asegura que trabajan a marchas forzadas para terminar las obras del San Juan Bosco
Entre tanto, el Ayuntamiento ha enviado una nota de prensa a los medios en la que asegura que «está trabajando a marchas forzadas pra terminar el cambio del césped artificial lo antes posible».
José Mª Villalobos:“me solidarizo con el entrenador del CD Utrera y su cuerpo técnico, con los jugadores, con la directiva y sobre todo con la afición”.
José María Villalobos declara que él como alcalde es el primer ilusionado en la vuelta del Utrera a Tercera División y que él y su gobierno están haciendo todo lo posible por terminar cuanto antes el cambio del césped artificial. También ha expresado que
El proyecto del nuevo césped artificial en el Estadio San Juan Bosco, continúa la nota de prensa, fue anunciado para principios del presente año. Sin embargo, «la falta de planificación, las prisas y la negligencia del anterior equipo de gobierno imposibilitaron tan siquiera su adjudicación para que se comenzaran las obras a principios de julio», explica en la misma.
Desde la toma de posesión de Luis de la Torre como Delegado de Obras se le dio prioridad al cambio de césped y en cuestión de días se pudo hacer todo lo que no se había hecho en los meses anteriores. “Hemos exprimido los plazos todo lo posible, haber ido más rápido hubiera supuesto haber cometido irregularidades”, ha declarado Luis de la Torre.
El cambio del césped artificial está siendo planificado y siempre con una actitud reservada con el fin de que no sea una chapuza; por el contrario todos los utreranos pudieron comprobar como bajo el anterior equipo de gobierno todo fue improvisación, ni siquiera se tuvo en cuenta el estado de la plataforma ni que se necesitaba una nivelación bastante importante que es lo está retrasando las obras.
Por último, José María Villalobos no puede sino comprender las declaraciones del entrenador del Utrera y las acata porque “me pongo en su situación, después de más de una década la vuelta del CD Utrera a Tercera División ha reavivado muchas ilusiones y lo lógico y normal es que los futbolistas quieran jugar en su casa y ante su afición”, para ello “estamos trabajando intensamente pero no tenemos una varita mágica que de un plumazo soluciones todos los problemas heredados”.