19/10/2019

Los donantes utreranos recibieron un diploma acreditativo de sus donaciones

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, realizó en la tarde de ayer un reconocimiento a los donantes utreranos, los mismos fueron congregados en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal y recibieron un diploma acreditativo de las donaciones realizadas a lo largo de su vida, siendo casi 200 los utreranos y utreranas que fueron reconocidos en el día de ayer, al acto asistió en representación del Ayuntamiento utrerano su alcalde José María Villalobos y la edil de salud María José Ruiz, quienes junto a representantes de los centros de donaciones entregaron los diplomas a los asistentes.

 

javieraIMG_5917

 

Los utreranos y utreranas que tienen en su haber más de 25 donaciones recibieron en la tarde de ayer el Diploma acreditativo de las mismas otorgados por el Centro Regional de Transfusión sanguínea y que se entregaron en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal y que contó con la asistencia del Alcalde de Utrera, José María Villalobos y la edil de salud María José Ruiz, el utrerano que más donaciones lleva en su haber ha donado en 82 ocasiones y recibió una calurosa ovación, siendo la anécdota de la jornada la ovación que se le dió a otro donante con 78 donaciones pero que a diferencia del anterior sí había confirmado su asistencia, por lo que se le dió como el donante con más donaciones.

Pero esto no fue más que un acto protocolario, por que como ya explicaron los representantes del Centro regional, las donaciones de sangres sigun siendo muy necesarias y a continuación publicamos el calendario de éstas para el próximo mes de mayo.

 VER AQUÍ REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

Consulta el calendario de donaciones de sangre previsto para mayo

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, vuelve a poner en marcha una nueva campaña solidaria. Desde el martes 2 hasta el viernes 26 de mayo habrá una campaña de donación de sangre en Utrera, según el calendario y los centros que se indican a continuación. Con su presencia en la localidad, se vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de los utreranos.

Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los lugares donde se establecerá el equipo serán los siguientes, siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

  • Martes 2: Espacio Sociocultural de La Fontanilla.

  • Martes 2: Hdad. De la Vera Cruz, en Colegio Rodrigo Caro.

  • Miércoles 3: Hdad. De los Gitanos, C/ Cristo de los Afligidos, s/n.

  • Jueves 4: Hdad. Redentor Cautivo, C/ Ponce de León, 11.

  • Viernes 26: Hdad. Ntro. Padre Jesús, C/ San Juan Bosco, 8.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50Kg y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Es necesaria para recuperarse del cáncer, para realizar trasplantes, para regenerar la piel tras las quemaduras, para atender a los accidentados de tráfico, para los quirófanos, para las urgencias, para las unidades de cuidados intensivos, para las emergencias, etc, etc.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.


'Los donantes utreranos recibieron un diploma acreditativo de sus donaciones' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame