LAS TRABAJADORAS DE EULEN REALIZAN UN PARO PIDIENDO REGULARIZAR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El pasado martes 3 de mayo, las trabajadoras de la empresa EULEN realizaron un parón y manifestaciones para pedir a la empresa y al ayuntamiento que regularicen el servicio de ayuda a domicilio que presta esta empresa.

Desde Juntos x Utrera piensan que el Ayuntamiento está siendo “muy pasivo” para resolver este problema, “poniendo de manifiesto la incapacidad del Gobierno socialista para sacar adelante el pliego de condiciones que tiene que regir la contratación de este servicio”.

El 28 de noviembre de 2019 el Pleno aprobó la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a
Domicilio desde el 1 de enero al 31 diciembre de 2020, pudiendo prorrogarse por un año más. El tiempo total ya expiró en diciembre de 2021, “sin que, a pesar de los múltiples problemas que esto está ocasionando con el servicio, el perjuicio a las trabajadoras y la falta de acuerdo entre empresa y Ayuntamiento sobre las cantidades que se adeudan, el gobierno de Villalobos sea capaz de poner sobre la mesa un documento definitivo que normalice la prestación del servicio”, señala la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro.

El pasado martes, 3 de mayo, se volvió a vivir un nuevo capítulo de este desencuentro, cuando las trabajadoras de Eulen secundaron una jornada de huelga y se concentraron a las 12 del mediodía ante las puertas del edificio de Servicios Sociales, en demanda de “la negociación de un convenio colectivo digno, la municipalización del servicio y la responsabilidad del Ayuntamiento, así como en defensa de la subida del IPC del precio de la hora por parte de la Junta de Andalucía”.

Desde Juntos x Utrera, Consuelo Navarro recuerda que “llevamos años intentando que se escuche a estas trabajadoras y que se adjudique definitivamente el servicio con un nuevo contrato que tenga en cuenta, fundamentalmente los derechos de los usuarios y, que permita a las empleadas desarrollar su trabajo sin la incertidumbre con la que lo vienen haciendo en los últimos tiempos’. Por eso, este grupo político acudió el martes a la concentración para estar al lado de unas trabajadoras que reclaman mejoras.


'LAS TRABAJADORAS DE EULEN REALIZAN UN PARO PIDIENDO REGULARIZAR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame