La tarde del 5 de mayo, el teatro Enrique de la Cuadra llenaba sus butacas con un cartel de «entradas agotadas» en la puerta. El espectáculo de Manuel de Angustias, Falete y Manuel Lombo, arrancaba. Un concierto para honrar la memoria y el 25 aniversario de la muerte de su ídolo, referente y leyenda del flamenco, Miguel Vargas «Bambino».
Hasta el teatro se desplazaron miembros de la corporación municipal, entre ellos a destacar el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez y la delegada de cultura, María José García. Ambos dieron rueda de prensa acompañados por Sol Cruz-Guzmán, diputada nacional en el Congreso que explicó la proposición no ley para el Ministerio de Cultura en torno al «Año Salvaje, Año Bambino» y el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega.
También les acompañaba la familia de Miguel Vargas y los artistas invitados Maui de Utrera, Rafael de Utrera, Perrate o Alfonso Sánchez.
A las 19.30h se levantaba el telón del Enrique de la Cuadra, con 525 butacas completas para rendir homenaje a través de las voces de Manuel de Angustias, Manuel Lombo y Falete con las canciones más representativas del impulsor de la Rumba, Bambino, comenzando con «No me des guerra».