La portavoz de Utrera+ y delegada de Reactivación Económica, Recursos Humanos y Empleo, Isabel González, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar sobre el fallo judicial favorable al Ayuntamiento de Utrera en el contencioso interpuesto contra el SEPE por la subvención del programa PER-POFEA 2023. La sentencia, según ha detallado González, da la razón al consistorio utrerano al reconocer que se atendieron todos los requerimientos y se presentó la documentación necesaria para la ejecución del programa.

Además, el juez permite la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento de Utrera para los trabajadores vinculados al PER, desestimando así la exigencia de aplicar el convenio de la construcción que defendía el SEPE. El fallo también condena al organismo estatal al pago de 1.000 euros en costas. La edil destacó que esta resolución supone la reactivación de la subvención, por un importe superior a un millón de euros, destinada a contratar a 352 personas desempleadas en Utrera, en el marco del proyecto de obras de adecuación y mejora del parque periurbano de Vistalegre, aprobado en su momento.
González criticó duramente al portavoz socialista José María Villalobos, al que acusó de mentir y de no colaborar en las gestiones para evitar la pérdida de esta ayuda. «El señor Villalobos no movió un dedo por los utreranos, prefirió callar mientras se ponía en riesgo el empleo de 352 personas», subrayó la delegada, quien pidió la dimisión del edil socialista.
La portavoz de Utrera+ informó de que el Ayuntamiento está pendiente de recibir la comunicación oficial de la reactivación de la subvención por parte del ministerio. En cuanto esto ocurra, se activará el procedimiento habitual a través del SAE para la selección de los trabajadores y la puesta en marcha de los proyectos.