Este sábado 4 de mayo, un grupo de vecinos y vecinas voluntarios que representan las nueve urbanizaciones del Arco Norte de Utrera, tuvieron una reunión para poner en común las ideas y avances del proyecto de la traída de agua corriente a todas esas urbanizaciones.
La escasez de agua es un problema global que afecta a millones de personas hoy día, la sequía prolongada ha reducido la recarga natural de los acuíferos, secando los pozos, afectando especialmente a estas urbanizaciones de Utrera, según explican estos vecinos en su comunicado, un hecho que ha motivado a los vecinos y vecinas a organizarse y afrontar este ambicioso proyecto de la traída del agua corriente a sus hogares.
En esta reunión se informó a todos y todas los asistentes de que el proyecto va a ser presentado, ya que cuenta con las firmas de la mayoría de los vecinos y vecinas, un arduo trabajo de información y contacto que vienen haciendo voluntarios y voluntarias desde el comienzo del proceso. Otro de los avances del que se informó fue de la terminación de la redacción del propio proyecto que se va a presentar en las próximas semanas por la empresa responsable.
Se procedió a la firma del acta fundacional de la AAVV Arco Norte y de sus estatutos tras su aprobación. La asociación unificará a las 9 urbanizaciones de la zona, Casa Blanca, El Fantasma, El Saltillo, La Jordana, Las Marras, Las Perdigueras, Las Plateras, Saltillo Nuevo, Troya y Saltillo Chico.