La Hermandad de los Estudiantes de Utrera y su diputación de caridad organizan para la tarde del 23 de diciembre, víspera de la nochebuena, una zambomba en el que el grupo »De Utrera a Belén», compuesto por jóvenes flamencos de nuestra localidad, interpretarán villancicos populares. Tendrá lugar en el belén de la Hermandad, situado en el Hospital de la Santa Resurrección a las 18:30 de la tarde.
Desde la Hermandad invitan a todos a participar en dicho acto cuyo objetivo es obtener fondos que irán destinados al proyecto Oberti, labor asistencial que realizan los salesianos en Utrera.
El proyecto Oberti persigue ofrecer al colectivo de menores en situación de exclusión social un acompañamiento que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad. Del mismo modo, y como herramienta fundamental de cambio, se quiere disminuir el fracaso escolar apoyando educativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje: atendiendo las necesidades educativas individuales de los usuarios del proyecto, y colaborando en la intermediación de las familias.
Por este motivo, se desarrolla la “escuela de familias”, donde se trabaja con los padres y madres de estos menores con el objetivo de actualizar la formación básica y facilitar el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo a aquellas personas que lo desean, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones y desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica.