Isabel González, delegada de empleo, desmiente la situación de las subvenciones [vídeo]

23/10/2024

Tras la denuncia que vertió el PSOE sobre la gestión del Ayuntamiento, «perdiendo una subvención que deja a 353 trabajadores parados». La delegada de empleo, Isabel González, ha desmentido que se haya perdido y se ha recurrido la decisión al Ministerio de Trabajo porque “lo que no puede hacer el Ayuntamiento de Utrera es pagar fuera del convenio por el que se rigen los empleados”, acusando a los socialistas de no mover ni un dedo para mantener esa subvención.

González Blanquero asegura que se pidió a José María Villalobos que se implicase también para reclamar ante el Ministerio que esa subvención no debe perderse, “pero a pesar de que es el gobierno socialista de Pedro Sánchez el que está castigando a Utrera, Villalobos no ha movido un dedo para reclamar a los suyos, con lo que es evidente que no tiene la más mínima preocupación porque se pierdan peonadas, es puro teatro y lo que realmente pretende es que al gobierno de Francisco Jiménez se le cierren todas las puertas, pero eso no va a ocurrir porque el actual equipo de gobierno trabaja lo que otros no han hecho nunca”.

La delegada de Empleo recuerda «una absoluta falta de interés» que el PSOE tuvo en materia de empleo, ya que de los 434.000 euros que se concedieron al consistorio en el PFEA de 2022, los socialistas devolvieron 205.000 euros “porque fueron absolutamente incapaces de gestionar ni eso”. Con relación al resto de subvenciones, ha explicado que uno de los mayores problemas es que el equipo de gobierno socialista pedía subvenciones sin ningún tipo de criterios y sin atender ni a las circunstancias reales ni a las necesidades de Utrera.

La concejal de empleo cita como ejemplo la subvención de La Vereda, en la que ni siquiera se tuvo en cuenta la red de saneamiento y eso le costó al ayuntamiento 600.000 euros que no figuraban en la subvención. Ahora, ese proyecto se ha reformulado, se ha presentado nuevamente y se está pendiente de resolución. Lo mismo ocurre con las Zonas de Bajas Emisiones, «que en tres años el gobierno socialista no fue capaz de decidir cuáles debían ser» y eso también ha sido ya presentado por el actual gobierno; o con el que afecta al Calzas Anchas.

La contestación que sí se ha recibido ya es la de la subvención para el arreglo de la Casa de la Cultura, “que es completamente falso que se haya perdido, sino que ya hemos recibido la resolución con la ampliación del tiempo para poder ejecutar las obras”, asegurando que el PSOE nunca pretendió llevar a cabo este proyecto.

Con relación al resultado de la Liquidación del Presupuesto de 2023, “es increíble que Villalobos pretenda culpar al gobierno actual de un déficit de 1,5 millones de euros, cuando ese Presupuesto es del gobierno socialista”. En este sentido, la delegada recuerda la cantidad de facturas a las que ha habido que hacer frente desde la llegada al gobierno y pone ejemplos tan contundentes como los 800.000 euros que se le debía a los empleados municipales, o de las subvenciones devueltas de las líneas 3, 7 y 9 de la Diputación de Sevilla “porque el gobierno socialista no fue capaz de hacer las obras y hubo que devolver un dinero que ya estaba contabilizado en las arcas municipales”.

Compartir

Otras noticias

×