Francisco Serrano se defiende de las acusaciones vertidas sobre él en el Diario el Mundo

Bajo el título CERRADO EL EXPEDIENTE DE REINTEGRO DEL PAGO A JUSTIFICAR SOLICITADO POR EL CONCEJAL FRANCISCO SERRANO, el Delegado de Hacienda del Ayuntamiento utrerano, ha querido salir al paso de las últimas publicaciones en los medios, concretamente en el diario EL MUNDO, sobre unas supuestas irregularidades y de 1000 € sin justificar que el citado concejal tiene desde hace unos meses, explicando “que no hay nada oscuro, y mucho menos, nada que ocultar”.

IMG_2526

Francisco Serrano: “si alguien piensa que yo voy a mancharme las manos ni por 1.000 ni por un millón de euros, es que no me conoce”

 

Con relación a las posibles irregularidades sobre el “pago a justificar” de 1.000 euros, solicitado en el pasado mes de febrero por el entonces concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, el concejal ha aclarado todo lo relativo a este asunto, “en el que desde luego no hay nada oscuro y, mucho menos, nada que ocultar”.

En primer lugar, los pagos a justificar son una práctica habitual en la Administración Local especialmente cuando se trata de la participación del ayuntamiento en la organización de eventos. Estos pagos, no sólo lo solicitan los concejales, sino los propios funcionarios y, en este caso concreto, el concejal lo solicitó para colaborar con la organización del II Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana, que se celebró en Utrera días 13, 14 y 15 de marzo.

Según el concejal, la organización del congreso contaba en un principio con el apoyo de algunos patrocinadores, algunos de los cuales se fueron quedando en el camino, de ahí que, una vez planteado el evento en fechas ya próximas la propia delegación de Medio Ambiente asumiera hacerse cargo de algunas cuestiones más de las previstas inicialmente. “Sin embargo, empresas como Urbyflora, deciden colaborar con el evento no con una dotación económica, sino efectuando trabajos por los conceptos que figuran en la factura que por eso no es abonada, aunque el dinero solicitado como pago a justificar se emplea en diversas cuestiones relacionadas con el evento”, asegura Serrano.

En la demora de la justificación del pago, inciden una serie de cuestiones tales como que el concejal Francisco Serrano dejó de hacerse cargo de la delegación de Medio Ambiente cuando fue nombrado para ocupar la de Hacienda, la ausencia de éste para un viaje al extranjero para el cual solicitó el permiso pertinente con cargo a sus vacaciones, y el propio periodo estival que disminuye el volumen de trabajo de la administración.

Una vez que, coincidiendo con el cierre del año, desde la Intervención Municipal se me solicita que se cierre el expediente, “soy yo mismo el que hablo con el Interventor y el Secretario y el que les digo que como tengo que buscar toda la documentación para cerrar el expediente, reintegro la cantidad y después presentaré todas las facturas”. Por ello, es el propio Gobierno el que lleva a la Junta de Gobierno Local el expediente de reintegro del pago a justificar de 1.000 euros entregado a Francisco Serrano, que el concejal ya ha abonado. Hay que recordar que el concejal está presente en la Junta de Gobierno y que, por supuesto, votó favorablemente en este asunto.

Con relación a los expedientes de reintegro, no se puede tratar este asunto como si se tratara de una excepcionalidad, ya que se ponen en marcha numerosos expedientes de reintegro que afectan a asociaciones, hermandades y otros colectivos que no justifican los gastos subvencionables en tiempo y forma, pero esto no quiere decir que “nadie se haya quedado con el dinero, es una cuestión de plazos y forma que, como corresponde, tiene que solicitar el propio ayuntamiento”.

Francisco Serrano concluye asegurando que “si alguien piensa que yo voy a mancharme las manos ni por 1.000 ni por un millón de euros, es que no me conoce y, sobretodo, no sabe nada de mi trayectoria como concejal después de 12 años de gobierno. Evidentemente, este es un tema que se torna muy desagradable cuando toma una repercusión mediática y es utilizado por partidos como el PSOE, verdaderos especialistas en ver la paja en el ojo ajeno, pero incapaces de ver la viga en el propio”.

IMG_2556

Francisco Serrano: ““la inquietud de los socialistas ante la inminencia de las Elecciones Locales les lleve a pasar por un juzgado asuntos que se pueden explicar dentro del funcionamiento ordinario del propio ayuntamiento”

 

 

Sobre la denuncia presentada por el PSOE ante la Guardia Civil, el concejal señala que está a disposición de lo que se le requiera “porque no tengo nada que ocultar y todo se puede demostrar con documentación”. Lamenta que “la inquietud de los socialistas ante la inminencia de las Elecciones Locales les lleve a pasar por un juzgado asuntos que se pueden explicar dentro del funcionamiento ordinario del propio ayuntamiento, pero es evidente que los socialistas hace tiempo que tomaron la decisión de judicializar la política municipal para que términos como fiscalía, imputación y algunos más hagan mella en la voluntad de los ciudadanos que ya están más que hartos de escuchar hablar de corrupción, precisamente cuando los casos más graves y muchos de esos presuntos corruptos están en las filas del PSOE”.


'Francisco Serrano se defiende de las acusaciones vertidas sobre él en el Diario el Mundo' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame