En marcha el programa red Utrera emprende, destinado a asesorar, formar y fomentar sobre el emprendimiento en asociaciones

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera ha puesto en  marcha el programa Red Utrera Emprende, enmarcado en el Programa Emple@30+.

Propaganda del programa 2.

A través de esta iniciativa se pretende crear un espacio común en el que se desarrollen actividades en las asociaciones, acercándolas a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), fomentando la cultura emprendedora necesaria para prestar servicios dentro de las asociaciones. El objetivo es fomentar la creación y el mantenimiento de una red de apoyo mutuo, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento individualizado en los distintos trámites, propiciando así la formación y la información a las asociaciones , así como aquellas actividades que favorezcan la promoción de la diversidad y la inclusión de los colectivos con mayor vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Se llevará a cabo la mejora y dotación de espacios públicos para facilitar el aprendizaje a través de la plataforma digital de teleformación, de cara a mejorar su participación y ahorro de tiempo y desplazamiento, con el objeto de conciliar la vida laboral y familiar. Para ello, “se creará un espacio en la web municipal para que las asociaciones puedan expresar sus opiniones y publicar sus eventos y actividades con el propósito de que sea un espacio de encuentro virtual para todas ellas”, señala la delegada de Políticas de Igualdad, Mª Dolores Pascual.

Con este proyecto se quiere poner en marcha un programa con el que fomentar entre la ciudadanía el trabajo en red, que se desarrollará en cuatro itinerarios:

1- Redconecta: Apostando por el trabajo en red mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

2- Redacoge: Apoyando colectivos que tienen dificultades para insertarse en el mundo laboral (a través de talleres, ayudas, subvenciones,…).

3- Redforma: A través de acompañamientos digitales (un servicio de apoyo personalizado de manera individual de iniciación a conocimientos TICs) y cursos de formación digital (basados en el manejo informático con el objetivo de facilitar su uso y comunicación en la red de las asociaciones para dotarla así de autonomía para el desarrollo formativo y socio-laboral).

4- Redemprende: Fomentar el emprendimiento, ofreciendo el asesoramiento y acompañamiento necesario para prestar servicio dentro de las asociaciones).

En la realización de este programa están trabajando dos ingenieros informáticos, dos Graduados Sociales, dos animadoras socioculturales y dos administrativas, todos ellos parados de larga duración y mayores de 30 años.

 
 
 
 


'En marcha el programa red Utrera emprende, destinado a asesorar, formar y fomentar sobre el emprendimiento en asociaciones' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame