EL UTRERANO JOSÉ MARÍA MARTÍN EL PRIMERO EN ENTRAR Y EL ÚLTIMO EN SALIR DE LA MORGUE DEL PALACIO DEL HIELO

23/04/2020

El comandante utrerano José María Martín Corrochano es el jefe de operaciones en el Regimiento de apoyo e intervención (RAIEM), una división de la Unidad Militar de Emergencias (UME), preparada para la guerra del futuro. Su especialidad es realizar tareas de contención, desinfección e intervención en lugares con una gran carga vírica, y por lo tanto, ha sido y es una pieza fundamental en esta pandemia que estamos viviendo.

Está al mando de 150 soldados, que llevan más de un mes trabajando a un ritmo frenético, sin descansar ni un solo día. La Comunidad de Madrid les encomendó la misión de retirar los cadáveres que se acumulaban en los hospitales y trasladarlos provisionalmente al Palacio del Hielo. 

Este miércoles la misión se daba por cumplida y el sevillano estuvo junto a las autoridades en el acto de clausura de esta gran morgue, que ha pasado a la historia como un símbolo de la pandemia. Él fue el primero en entrar y el último en salir del depósito de cadáveres. A mediodía, rindió homenaje a los caídos por covid-19 sobre la pista de patinaje que ha acogido a 1.146 difuntos. A las ocho de la tarde estuvo a las puertas, con el concejal del distrito de Hortaleza y los vecinos, para dedicar unos minutos de aplausos a los profesionales sanitarios.

Ahora espera que le asignen una nueva misión aunque confiesa: “Me haría mucha ilusión pasar el fin de semana con mi familia, en mi casa y descansar, porque no duermo nada, estoy con la cabeza venga a dar vueltas, necesito rebajar un poco esta presión”, dice.

El utrerano suele venir a Utrera a visitar a su familia una familia muy conocida en Utrera, los Martín Corrochano, muy unidos al colegio Salesiano y a la Hermandad salesiana de la que gran parte de la familia son hermanos.

Otro utrerano más luchando por los demás en esta época fatídica que nos ha tocado vivir.

FuentE: NIUS DIARIO (Entrevista completa)

Compartir

Otras noticias

×