El Resucitado se acerca a la Iglesia, y puede haber sido su último año como Asociación Civil

En la tarde de ayer, se celebró la procesión del Resucitado de Utrera y de la Virgen de la Estrella, enclavados dentro de la Asociación Civil del Resucitado, asociación ésta que parece haber llegado ya a un entente cordial con las autoridades eclesiásticas, pudiéndo haber sido éste el último año que aparezca como asociación civil y se pueda convertir en un futuro no muy lejano, como Hermandad de Penitencia de la Semana Santa de Utrera, para ello ya se han dado algunos pasos, los nazarenos van sin capirote, a cara descubierta, algunos penitentes, incluso sin hábito de nazareno, lo que según su Hermano Mayor, es ya “un acercamiento a la Iglesia”, desde aquí pedimos como en años anteriores, cordura en ambas partes, y que pueda en breve convertirse en hermandad de penitencia.

IMG_4566 - copia - copia - copia

 

No solo en esos detalles se notaba el acercamiento a las autoridades eclesiásticas, para esta redacción, uno de los detalles más clarividentes de dicho acercamiento, es ver a cofrades utreranos viendo tranquilamente el discurrir de esta Cofradía, a cara descubierta, sin esconderse, como en años anteriores, tras un árbol o en la esquina de turno, ya parece que la cordura ha vuelto a este entuerto, y ya se ve más normalidad en las relaciones, que será este o no el último como asociación civil, eso no lo sabemos, pero que existe ya algo de entendimiento, sí es seguro.

Además otra señal inequívoca es que en la Casa Consistorial se le esperaba y se le recibí por parte del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza y por el PSOE utrerano con José María Villalobos al frente.

IMG_4578

IMG_4574 - copia - copia - copia - copia

Una vez más precioso el recorrido, y maravilloso el exhorno de ambos pasos, y alegría en el barrio del Tinte que le acompañó durante todo el trayecto, y mención especial a la cuadrilla de mujeres que acompañaron en todo momento y tan bien pasearon por Utrera, a la Virgen de la Estrella, llevaban el acompañamiento de los Templarios andaluces y de una hermandad sevillana.  Muchas felicidades a esta Asociación y de verdad le deseamos que sea el último y que el año que viene sea una más del Consejo local de Hermandades.

 

 

 


'El Resucitado se acerca a la Iglesia, y puede haber sido su último año como Asociación Civil' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame