El PSOE presenta a su candidato José Mª Villalobos, «sigo militando en el mismo partido desde hace más de 25 años» (vídeo y fotos)

5/05/2023

El PSOE de Utrera ha presentado su candidatura a las elecciones municipales 2023 en un acto marcado un multitudinario público en la terraza del bar Minipar en el Parque de Consolación. Villalobos ha desglosado un completo programa de trabajo y se ha mostrado dispuesto a “frenar el retroceso al que quieren llevar a la ciudad”, acompañado en el escenario por todos sus candidatos, además de la previa intervención de Silvia Calzón y Pepe Dorado. El parque de Consolación ha sido escenario en la tarde del jueves 4 de mayo de la presentación de la candidatura del PSOE de Utrera de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Sobre el escenario se han dado cita los tres candidatos del PSOE en Utrera a lo largo de la historia de la democracia: Pepe Dorado, Silvia Calzón y José María Villalobos. Han recibido el calor de los utreranos, que han respondido a la convocatoria con un gran aforo completo. Una de las componentes de la lista, Claudia de la Rosa, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los presentes dejando claro que se trata de una candidatura “por y para Utrera”.

Seguidamente, ha tomado la palabra el que fuera alcalde de la ciudad durante 24 años, Pepe Dorado. Este ha recordado los grandes avances logrados en aquella primera etapa de la democracia y ha analizado la situación política actual. “Me consta que en Utrera hay gente inteligente del PP que podría liderar un proyecto, pero no quiere ponerse al frente del partido porque saben que no tienen nada que hacer, porque Utrera es socialista. Por eso, han tenido que buscar mercenarios”. Con estos argumentos ha animado a los presentes a recordar a familiares, jóvenes y amigos “que solo la izquierda asegura los derechos”.

Tomó el testigo de la palabra la que fue candidata a la alcaldía y actual secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Esta ha dejado claro que “las grandes conquistas sociales y los grandes avances en este país siempre han llevado la marca del Partido Socialista”. Ha querido reconocer la labor de José María Villalobos durante la pandemia, pues según sus palabras “en las situaciones difíciles es donde se ve la condición de las personas y José María no se paró a pensar si la sanidad era competencia suya o no. Sufrió por cada paisano, como pude comprobar a lo largo de muchas llamadas, e hizo lo imposible”.

Acompañado por los veintisiete hombres y mujeres que van a seguir trabajando y defendiendo esta ciudad, José María Villalobos subía al escenario cargado de ilusión de argumentos. Sin entrar en descalificaciones, ha querido dejar claras las diferencias entre los modelos de gobierno. En este sentido, ha matizado “sigo siendo el mismo al que dísteis la mayoría absoluta, sigo militando en el mismo partido desde hace más de 25 años, sigo y seguiré defendiendo Utrera allá donde esté. La chaqueta se la ha cambiado otro. Solo os queda elegir entre el pasado y el futuro, entre la conveniencia o la coherencia, elegir entre una Utrera parada que no da soluciones y esa otra Utrera dinámica que combate los problemas. Yo me pregunto: ¿hay alguien que quiera volver a la Utrera de hace ocho años?”

No son promesas sino proyectos del presente en los que ya se está trabajando

José María Villalobos

En primer lugar, ha hablado de empleo en el mismo día en que se daba a conocer la cifra de paro más baja registrada en la ciudad en los últimos 15 años, comprometiéndose a seguir poniendo en marcha planes que contribuyan a fomentar la inserción.

La industria ha centrado el segundo punto, “un sector en el que ya se han dado grandes pasos como el arreglo del El Torno y la Carretera Amarilla, la puesta en marcha de nuevos polígonos y el asentamiento de grandes empresas que van a suponer la generación de entre mil quinientos y dos mil puestos de trabajo”·. Atraer la inversión externa es otra de las prioridades, que ya se ha materializado con la captación de 5 millones de euros de fondos europeos para el arreglo de la Vereda y el Parque de Vistalegre. En materia de vivienda, ha afirmado “seguiremos facilitando suelo para la construcción de viviendas públicas, al igual que rescatamos las 150 viviendas sociales que otros dejaron sin pagar”. Un centro de creación cultural en el colegio de Muñoz Grande y un tercer pabellón para la práctica del deporte son otros de los proyectos.

Por último, animó a los utreranos a acudir a las urnas: “hemos trabajado mucho para llegar a un momento clave del desarrollo de la ciudad, y es más importante que nunca no mirar atrás sino seguir creciendo. Estaré al frente y a vuestro lado. Podéis contar conmigo, pero es tarea de todos y esa tarea empieza por votar el 28 de mayo. Vuestros votos son nuestras armas para defender a Utrera del retroceso, la miseria y la tristeza”.

Compartir

Otras noticias

×