El PSOE de Utrera denuncia «la incapacidad del alcalde» y la delegada de empleo, Isabel González, por perder una subvención de un millón de euros correspondiente a las obras del antiguo PER, actualmente POFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario). Debido a esta «pérdida» de la subvención, se deja a 353 personas desempleadas, «lamentablemente estos contratos no se llevarán a cabo, lo que supone un duro golpe a la economía local y al bienestar de los utreranos más necesitados».
«Este proyecto habría supuesto, además, una mejora significativa en las infraestructuras del Parque Periurbano de Vistalegre, cuya rehabilitación y mejoras quedan ahora en el aire», declaran los socialistas.
El PSOE de Utrera considera ‘inaceptable’ que un alcalde «que ataque de manera tan directa a los trabajadores continúe al frente del Ayuntamiento». Esta gestión no solo afecta a los empleos, sino que también pone en riesgo la estabilidad económica municipal. Los socialistas exigen responsabilidades por esta incompetencia que nos deja sin una herramienta social importantísima para cientos de utreranos que lo estaban esperando.
De esta manera el PSOE exige la disculpa inmediata del alcalde del PP, Francisco Jiménez, así como la dimisión de Isabel González Blanquero, delegada de Recursos Humanos, «quien comparte la responsabilidad en esta falta de compromiso y respeto hacia los ciudadanos de Utrera, por perder una subvención que se ha venido ejecutando en Utrera desde hace décadas sin mayores problemas».
La pérdida de esta oportunidad económica, «se suma a otras decisiones injustas que hacen retroceder a nuestra ciudad», recordando que «se han perdido» en torno a nueve millones de euros por «mala gestión del gobierno».
«Hemos perdido el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura, con 951.838 euros; la construcción de un nuevo parque municipal en Vistalegre, con una cuantía de 2.443.288 euros; la reurbanización de La Vereda, con una cuantía de 3.414.151€; y la segunda fase del proyecto de ciudad inteligente, con otros 401.600 euros, la pérdida de la reforma de la calle Álvarez hazañas y calle las Mujeres, con 800.000 euros«, detallan los socialistas.
El PSOE de Utrera reitera su compromiso con los trabajadores y con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, exigiendo responsabilidades y decisiones inmediatas para evitar que la gestión del Partido Popular «siga destruyendo el tejido económico y social del municipio».