Además, aclaran que el PSOE tira «de cuentos» para justificar que ellos no construyesen el campo de fútbol en seis años. «Venir a reclamar un proyecto que en seis años no fueron capaces de ejecutar, utilizando a la Junta y empresas u organismos que nada tienen que ver porque es un proyecto íntegramente municipal, es de locos y no viene sino a demostrar en la espiral de estupidez en la que se encuentra Villalobos, contando un cuento tras otro para mantener ante los suyos un liderazgo que hace mucho tiempo perdió y que ha llevado al PSOE a unos mínimos históricos en Utrera”, declaraba Aguilar.
En vista de la próxima construcción del nuevo campo de fútbol de Campoverde, los Populares piden explicaciones al PSOE por sus denuncias de una «paralizando y bloqueo de las obras» por parte del Partido Popular. «No entendemos que los socialistas no se avergüenzan de culpar a la Junta de Andalucía argumentando la paralización del proyecto por no se sabe qué permisos eran necesarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de RENFE-ADIF”, permisos que señala el portavoz del gobierno, Ignacio Aguilar, no son necesarios.
Las obras consistirán en la instalación de un Campo de Fútbol 11, convertible en dos pistas para Fútbol 7, para lo que se llevará a cabo en primer lugar la demolición de todo lo que hoy se encuentra en el actual campo de fútbol de albero. De esta forma, se incluye un nuevo cerramiento perimetral, la ejecución de los trabajos de saneamiento y electricidad, la colocación de césped artificial y el sistema de riego, así como todos los equipamientos deportivos necesarios para que la instalación quede completa y accesible. El presupuesto total de las obras es de 712.495 euros.
De esta manera, “el gobierno PP-Utrera+ sí que dotará a la barriada de Campoverde de unas infraestructuras deportivas acordes a la demanda de los ciudadanos, a la que se unirán algunos trabajos más que son necesarios en esta zona y que se irán ejecutando en cuanto sea posible. Para el portavoz del PP, “esta es la diferencia entre gobernar, o limitarse a calentar el sillón de la alcaldía que es lo que durante ocho años hizo Villalobos”.