El Ayuntamiento concederá unos 50 vados en los ruedos de Consolación

Hace mas de 15 años, cuando se desarrrolló la barriada Los Ruedos de Consolación, se previó que en cada calle se fijara un mínimo de aparcamientos en superficie como reserva pública. Unas 50 solicitudes de vados fueron denegadas en años anteriores por culpa de esta antigua normativa del plan parcial de Los Ruedos de Consolación y ahora se verán beneficiadas por esta medida. En el pleno ordinario del 26 de mayo realizado esta mañana, todos los grupos han votado a favor de la propuesta del gobierno municipal para solventar este problema.

Lo que acabamos de hacer es destinar una parcela de equipamiento publico y que no tenía ningún uso determinado para ubicar allí un aparcamiento público, con muchas más plazas que las que vados han sido denegados. Sobre 300 plazas de aparcamiento que servirán para que los vecinos de Los Ruedos que hasta ahora no podían obtener su vado se les conceda una vez que realicen su solicitud al Ayuntamiento”, comentó el concejal de Urbanismo Manolo Romero.

“Pero también las nuevas solicitudes que vayan llegando, ya que Los Ruedos es un barrio que sigue creciendo con más viviendas y con nueva población que llega a ocupar viviendas existentes. Y es que la parcela que destinamos a equipamiento publico de aparcamiento supera los 10.000 metros cuadrados con capacidad de sobra para sustituir esa reserva en superficie en las calles de la urbanización”, explicó Romero.

Urbanísticamente se ha tratado de una mutación demanial de esta parcela ubicada en la calle Esteban González Camino para uso de equipamiento en suelo de interés público y social (SIPS), y también se ha aprobado el proyecto de obras y adecuación del espacio que se encuentra sin urbanizar.


'El Ayuntamiento concederá unos 50 vados en los ruedos de Consolación' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame