23/09/2020

Detenidos por la Guardia Civil dos ocupas que pretendían saltar a la estación incumpliendo la orden de confinamiento

Agentes de la Guardia Civil de Utrera detuvieron en la mañana de ayer a dos ocupas de viviendas de la barriada La Fontanilla cuando trataron de introducirse en la estación de RENFE, saltando las vallas que lo separan de esta barriada, sin autorización y saltándose la orden de confinamiento en las viviendas del estado de alarma por el coronavirus.

Los hechos sucedieron sobre las 9 horas del pasado domingo, cuando los dos individuos trataron de acceder a la estación RENFE saltando las vallas para desplazarse a Sevilla. El vigilante de seguridad de la propia estación dio la voz de alarma y, ante la llegada de la Fuerzas de Seguridad, emprendieron la huida hasta la barriada de La Fontanilla, donde residen en una vivienda como ocupas.

Efectivos de la Guardia civil y de la Policía Local de Utrera acotaron la zona y los miembros de la Benemérita finalizaron con las dos detenciones cuando los ocupas trataban de huir a la planta del bloque de pisos que ocupan de forma ilegal.

Los dos detenidos han sido denunciados por quebrantamiento de las medidas de confinamiento por la alarma sanitaria y detenidos por varias requisitorias judiciales anteriores que tenían pendientes. Uno de ellos ha sido puesto posteriormente en libertad, mientras que el otro permanece detenido para ser puesta este lunes a disposición judicial.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame