Un profesor que imparte clases particulares vecino de Utrera se encuentra actualmente en libertad con cargos tras haber sido investigado por presunta agresión sexual a un alumno de 11 años, según informa la agencia EFE tras recibir los datos de la Guardia Civil. La denuncia fue presentada por los padres del menor y ratificada el pasado 9 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Utrera. Ahora ha sido citado a declarar para el próximo 19 de octubre.
Según los padres del alumno, las clases se realizaban de lunes a jueves en la vivienda del investigado, aunque los viernes el niño acudía a «ver películas» con el docente, algo que solo su hijo hacía. Un día los padres vieron un mensaje en el móvil del niño en el que preguntaba si se tendría que sentar sobre él viendo la película, a lo que el investigado contestaba que sí, además de llamarles la atención que el niño «miraba al suelo y se ponía a llorar» cuando le preguntaban por eso en concreto. Desde el comienzo del anterior curso escolar, su hijo de once años de edad asistía a «clases de refuerzo y ayuda».
Los padres contactaron con el profesor que negó los hechos, aunque comprobaron que había hecho varios regalos al niño cuyo motivo desconocían, y tras poner la denuncia fueron informados de que contaba con antecedentes por hechos similares.
Entre los antecedentes figuraba una estancia en prisión y un procedimiento abierto por presuntos abusos sexuales, además de que tenía prohibida la actividad docente hacia menores de edad. El presunto abusador fue detenido por la Guardia Civil en marzo de este año, y el Juzgado determinó entonces su puesta en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer siempre que sea llamado. Sobre este hombre pesa una detención en 2007 tras ser denunciado por abusos sexuales a un menor al que daba clases particulares, así como una imputación en 2020 por hechos similares.