CASI 5.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN “LA CORONA Y EL BARQUITO DE CONSOLACIÓN” Y EL RESTAURADO SALÓN ÁRABE

Casi  5.000   personas  es   el  balance   de   visitas  que  arroja  la  exposición  del “Barquito y la Corona de Consolación”, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona de Utrera.
Protagonistas de la esposición en el marco incomparable del Salón Árabe
Así lo ha confirmado la delegada de Cultura,  Mª José García Arroyo, que ha dado a conocer el número exacto de visitantes, un total de 4.850, que desde el 20 al 31 de octubre han podido conocer las coronas de la Virgen y el Niño, y la reliquia que la Virgen porta en su mano realizada en oro, cristal de roca y esmalte, que representa un barco mercante del XVI y evoca la vinculación marinera de la Patrona de Utrera. La exposición se ha centrado en estas piezas y en recinto que las ha acogido, el Salón Árabe del Ayuntamiento, recientemente restaurado por el utrerano Pedro Hurtado, que ha realizado una magnífica recuperación de esta sala.
Las visitas guiadas han permitido a utreranos y visitantes conocer mucho más de cerca estas piezas del patrimonio histórico artístico del municipio, que se han completado con el visionado del vídeo “Los Caminos de Consolación”, que se ha venido proyectando en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. A lo largo de estos días, además de las visitas a título particular, han sido cientos los escolares y otras asociaciones y colectivos los que han tenido acceso a esta muestra.
Esta exposición se enmarca dentro del Otoño Cultural, diseñado por la delegación de Cultura, en colaboración con otras entidades, en el que se han desarrollado actividades como la conferencia “El sistema Hospitalario en España en el siglo XVI”, con motivo del 500 aniversario de la Bula fundacional del Hospital de la Santa Resurrección, otra conferencia en torno a Catalina de Perea, así como visitas dramatizadas al Castillo a cargo de Guate Teatro.
En palabras de la delegada de Cultura, “a todas estas actividades se suma la Feria del Libro, que se está celebrando en la actualidad hasta el 16 de noviembre, así como otros proyectos que se están ultimando desde la delegación y de los que daremos cuenta en breve. La intención es, por un lado difundir entre los utreranos nuestro patrimonio, porque nadie mejor que los habitantes de una ciudad para ejercer de embajadores de la misma, y por otro el que los ciudadanos de poblaciones cercanas vengan a conocer Utrera y todo lo que les puede ofrecer”.
Para ello, la delegación de Cultura está en coordinación con la delegación de Turismo que, por su parte, está desarrollando una iniciativa con los confiteros artesanos de la localidad, por la que por la compra en las pastelerías se ofrecen visitas guiadas gratuitas, dentro de la campaña “Utrerapia”. En este sentido, la delegada de Turismo, Consolación Guerrero, ha señalado que “estamos inmersos en este momento en la preparación de diversas campañas e iniciativas, siendo lo más inmediato la Navidad, pero nos quedan muchas más actuaciones que iremos dando a conocer”.

'CASI 5.000 PERSONAS HAN VISITADO LA EXPOSICIÓN “LA CORONA Y EL BARQUITO DE CONSOLACIÓN” Y EL RESTAURADO SALÓN ÁRABE' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame