24/08/2019

Antonio Lizana abre, hoy, las “Noches de Julio” con “De Cádiz a Nueva York”

En la noche de hoy da comienzo el ciclo de conciertos que bajo la denominación “Noches de Julio” ameniza el ecuador del mes veraniego en la Plaza de Gibaxa de Utrera y que complementa el verano cultural utrerano, abrirá el ciclo Antonio Lizana con el espectáculo “De Cádiz a Nueva York”.

Lezana con el saxo

El concierto que abre el ciclo correrá a cargo de Antonio Lizana, con el espectáculo “De Cádiz a Nueva York”, se trata de un saxofonista que canta flamenco, aunque en palabras del propio Montoro, Delegado de Cultura, a veces duda de si “es un saxofonista que canta flamenco o es un cantaor de flamenco que toca el saxo”. La cita será hoy 15 de julio en la Plaza de Gibaxa a las 22:30 horas.

Saxofonistas y trompetistas que sean al tiempo cantantes y compositores han existido en el jazz, pero en el flamenco es una novedad. Antonio Lizana (San Fernando, 1983) toca tanto con conjuntos más flamencos de guitarra y cajón y voz -a los que él aporta el sonido del saxo para acercarlos al jazz-, como con grupos jazzísticos donde él aporta el toque más flamenco. Hoy estará en el Jazz San Javier. Su pasión por la música surgió a los 8 o 9 años, cuando le dio por escuchar los vinilos que su padre tenía en casa: tras escuchar un disco de Deep Purple de los años 70 algo se le encendió. También destaca entre sus influencias a Paco de Lucía, a quien dedicó La soleá de Paco.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame