Guate Teatro vuelve a Utrera con su tradicional «Don Juan Tenorio» el 31 de octubre

27/10/2026

El clásico del teatro español más representado de todos los tiempos «pronto cumplirá dos siglos», y la compañía Guate Teatro lleva más de un cuarto de siglo interpretándolo sin faltar ninguno. Este año, la cita con el público de Utrera volverá a ser especial. El espectáculo, de unos 120 minutos de duración aproximada, ya se encuentra a la venta en la plataforma Giglon para el 31 de octubre a las 20.30h con un precio de 8 euros la entrada.

La propuesta es fruto de «casi tres décadas de celebración» y plantea una puesta en escena adaptada fielmente del texto clásico que publicó José Zorrilla. Según presenta la compañía, este Don Juan Tenorio sumergirá al espectador en el ambiente del romanticismo en el que fue concebido el personaje, «hoy admirado o denostado pero por todo el mundo conocido». Con sus luces y sus sombras, «será el público quien juzgue al hombre».

El Don Juan Tenorio de Guate Teatro se erige como la obra que ha conseguido más nominaciones de los Premios Juan Mayorga, que entrega Escenamateur a nivel nacional, de los que se llevó dos estatuillas. La compañía se enorgullece además de haber puesto de pie a un completo Corral de Comedias de Almagro, donde la obra fue elegida Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Vestuario del I Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur «Luis de Molina». También ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo con Carácter Andaluz en los Primeros Premios Andaluces del Teatro Amateur «Antonio Morillas».

La compañía utrerana lanza una invitación directa a los aficionados al teatro: «¡que no te la cuenten!». Consigue las entradas haciendo clic aquí.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD