Ana Consolación García, saetera utrerana, será la exaltadora de la Navidad 2022 de la Asociación ‘El Nacimiento’

20/10/2022

Consolación García será la encargada de la segunda edición de la Exaltación a la Navidad y será la sucesora de Antonio Manuel Romero Triguero, que fue el exaltador de la primera edición de 2021. La Asociación de Belenistas ‘El Nacimiento’ de Utrera ha agradecido a la exaltadora el haber aceptado esta petición y ha manifestado que “estamos impacientes por verla frente al atril, exaltando la Navidad de su pueblo”.

Ana Consolación García Segovia nació en Utrera el 12 de febrero de 1979, de padre sevillano y madre utrerana. comenzó su carrera desde muy joven, cantando su primera saeta con apenas 16 años.

Su interés y amor por el cante por saetas la llevó a matricularse en la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena de Sevilla, donde aprendió a cantar todos los palos de la saeta actual, llegando a recibir en el año 2003 el Diploma de Honor de dicha Escuela por haber sabido adaptar cada palo de la saeta a su propia forma de entender el cante.

Ana Consolación García Segovia es conocida en Utrera dentro del mundo cofrade como la directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, además de ser reconocida a nivel provincial como saetera profesional. Ganadora de concursos de saetas en Mairena del Alcor, Rota, Ronda, Utrera o Zafra, entre otros, Consolación ama la saeta y así se lo quiere transmitir a sus alumnos.

En abril tuvimos la oportunidad de entrevistarla en Utrera al día, haz clic aquí para verla.

Compartir

Otras noticias

×