Entrevista a Consolación García, saetera utrerana: “La Saeta es una oración cantada”

Ana Consolación García Segovia es conocida en Utrera dentro del mundo cofrade como la directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, además de ser reconocida a nivel provincial como saetera profesional. Ganadora de concursos de saetas en Mairena del Alcor, Rota, Ronda, Utrera o Zafra, entre otros, Consolación ama la saeta y así se lo quiere transmitir a sus alumnos y a los lectores de Utrera al día en esta entrevista.

Consolación describe la saeta como una oración cantada, un género musical derivado del flamenco pero con grandes connotaciones religiosas y apasionadas detrás de cada bocanada de aire a la hora de cantarlas. Desde su puesto como directora y profesora de la Escuela de Saetas de Utrera, que este año contó con cinco alumnos nuevos que tuvieron que prepararse en este arte tan complejo en tres meses, pues normalmente el curso da inicio en octubre pero este año tuvo que comenzar en enero, Consolación transmite su pasión por la saeta porque como bien dice ella, “no soy cantante ni cantaora, soy saetera”.


'Entrevista a Consolación García, saetera utrerana: “La Saeta es una oración cantada”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame