Alumnos de Empleo y Formación «Utrera con la Tecnología» visitan la fábrica de Scoobic

20/11/2024

Los alumnos del Programa de Empleo y Formación “Utrera con la Tecnología”, que inició su andadura el pasado mes de junio, han realizado una visita formativa a la empresa Scoobic en la que los técnicos de la empresa les han explicado las líneas de montaje, ensamblado y estudio I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación). En la visita han podido comprobar que una de las funciones principales es la optimización y automatización de dos cadenas de montajes diferentes dependiendo del vehículo.

Scoobic está especializada en la fabricación de vehículos eléctricos multipropósito y ligeros y se ocupa del diseño, producción y comercialización de sus bicicletas de carga y triciclos. La fábrica dispone de siete naves, cuatro líneas de modernas instalaciones de fabricación equipadas con la última tecnología y una línea de producción de baterías de iones de litio. Las instalaciones cuentan con 15.000 metros cuadrados, y capacidad para fabricar unas 60.000 unidades al año.

A los alumnos-trabajadores también se les ha informado de algunas de las salidas profesionales del certificado en diferentes puestos de trabajo cualificado, con respecto a la formación que se les está impartiendo. El Plan de Empleo y Formación “Utrera con la Tecnología”, está impartiéndose a 15 personas (8 alumnas y 7 alumnos), que durante 12 meses mantienen un contrato de formación en alternancia, en el que parte del tiempo lo ocupan con clases teóricas y otra parte desarrollarán trabajos tutorizados. Dentro de las clases teóricas se les forma y recibirán acreditación oficial de dos materias: ”Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial” y “Docencia para la formación profesional para el empleo”.

La delegada municipal de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González Blanquero, ha señalado que el diseño de este programa “se ha realizado siguiendo las necesidades del mercado laboral de Utrera, una vez se ha detectado la falta de personas con la formación y los perfiles profesionales que las empresas de la localidad y su entorno están demandando para incorporarlas a sus plantillas”.

Según Isabel González, “la velocidad con la que el tejido empresarial demanda personal cualificado, es lo que nos hace buscar la formación precisa para el empleo en los campos más demandados por el mercado laboral”. Además, “posibilitamos que la gente más joven pueda conseguir un trabajo en su municipio y no tenga que marcharse fuera para disponer de un futuro laboral”.

El programa de formación está financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con 407.000 euros.

Compartir

Otras noticias

×