Cuatro familias de Utrera reciben las llaves de una vivienda rehabilitada y equipada de la mano del Ayuntamiento [vídeo]

14/11/2025

El alcalde de Utrera y presidente de la Fundación Patronato Nuestra Señora de Consolación, Francisco Jiménez, junto a la vicepresidenta de la entidad y delegada de Vivienda, Isabel González Blanquero, acompañados de la Corporación Municipal, han hecho entrega la mañana del jueves 13 de noviembre de las llaves de cuatro viviendas protegidas en régimen de alquiler a sus nuevos inquilinos, en la Barriada de la Paz. Las cuatro viviendas entregadas, dos con dos habitaciones y dos con tres habitaciones, han sido rehabilitadas y equipadas, listas para que las familias puedan instalarse y disfrutar de un hogar digno.

Durante el acto, Isabel González ha puesto esta entrega como ejemplo del compromiso del actual equipo de gobierno y del Patronato, “que no es otro que trabajar y hacer posible realidades tangibles para dar respuesta a uno de los mayores problemas de la actualidad, que es la vivienda”. La delegada ha calificado la jornada como “un día muy feliz, porque cuatro familias ya tienen un nuevo hogar”, y ha destacado “el gran trabajo que se ha llevado a cabo, convencida de que la elección ha sido la correcta y que será para el bien de todos”.

Por su parte, el presidente del Patronato ha querido agradecer el trabajo de la Fundación Patronato y de la delegación de Vivienda, destacando la importancia de este paso, “hacía unos 17 años que el Ayuntamiento de Utrera no entregaba viviendas, por lo que hoy es un día muy especial”.

Jiménez ha reconocido que el Consistorio es “consciente de las dificultades de muchas familias para acceder a una vivienda, y por eso seguiremos trabajando para avanzar en este ámbito y poder celebrar más jornadas como la de hoy”. Además, ha subrayado que “las viviendas han sido preparadas con todo el mimo, y confiamos en que sus nuevos inquilinos les darán el mejor uso”.

Para finalizar el acto, las familias han querido agradecer al Ayuntamiento esta actuación. Todas ellas son familias con hijos, inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda, y que cumplen los requisitos para hacer frente al precio del alquiler.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD