La delegación municipal de Educación continúa trabajando en algunas obras de reparación de los centros escolares del municipio, a través de la delegación municipal de Obras, atendiendo así las necesidades y las peticiones que desde la comunidad educativa se hacen llegar al consistorio. Se tratan de actuaciones menores de mantenimiento en los centros que lo necesiten a lo largo de todo el curso escolar.
De esta forma, ya se ha procedido al arreglo de la pista deportiva del CEIP La Fontanilla, se ha instalado en el CEIP Álvarez Quintero una malla metálica alrededor del patio de infantil para disminuir la visibilidad desde el exterior, en el CEIP Juan Antonio Velasco se ha colocado un cerramiento con malla metálica para separar el huerto escolar del resto del patio y, en el CEIP Coca de la Piñera se han realizado labores de impermeabilización de la cubierta y se han sustituidos los sanitarios con cisternas independientes, por sanitarios con la cisterna integrada para facilitar el uso a los alumnos de infantil.
Todos estos trabajos se realizan además de lo que se considera el mantenimiento genérico como reposición de luces, pequeños pintados, colocación de azulejos caídos y arreglo y reposición de enchufes y pomos, entre otras labores de mantenimiento.
El delegado de Educación, Ignacio Aguilar, señala que “se van atendiendo las tareas de mantenimiento menor que se van pudiendo hacer, sin interferir en el desarrollo de los horarios lectivos de los centros, pero tratamos de cursar todos los partes de trabajo que nos envían los directores sobre la necesidad de mantenimiento”.
Aguilar afirma que “queda mucho trabajo por hacer en los colegios, sobre todo en aquellos que tienen más años, especialmente algunas obras de mantenimiento de mayor entidad que requieren de proyectos, en los que también se irán trabajando y que estamos defendiendo que puedan salir adelante”.