El PSOE de Utrera vuelve a pedir que se reabra el albergue municipal para acoger a estas personas sin hogar ante la previsión de fuertes lluvias y viento, y acusa al gobierno de una total «indiferencia y abandono» a estas personas. Ante estas previsiones de gran acumulación de agua y rachas de viento, varios ciudadanos sin techo se ven obligados a dormir completamente expuestos a la intemperie en el entorno de la estación, la Plaza de España, La Fontanilla y otras zonas de nuestra ciudad.
«El gobierno del PP, encabezado por Francisco Jiménez, ignora las disposiciones legales y normativas que obligan a las administraciones públicas a proteger a las personas sin hogar. Entre ellas, destaca la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia habitacional y la pobreza energética, que establece la responsabilidad de los municipios de proporcionar recursos a quienes se encuentran en situación de exclusión social», denuncian los socialistas.
El PSOE de Utrera exige la reapertura inmediata del albergue municipal o la habilitación de un espacio alternativo que ofrezca refugio a los afectados. «No es admisible que en pleno siglo XXI, y en el marco de una Europa que defiende los derechos humanos y sociales, el Ayuntamiento de Utrera cierre los ojos ante esta crisis humanitaria local«, declaran.
Los socialistas insisten en que el Ayuntamiento debe actuar de manera urgente para dar una respuesta digna y humana a quienes hoy se ven abandonados bajo la lluvia y el viento.