Villalobos propone colaborar con la Junta para adecuar los colegios ante el calor

17/05/2023

José María Villalobos ha anunciado en la tarde del martes la creación de un plan de adaptación de los colegios al cambio climático. Su puesta en marcha implica la colaboración de la Junta de Andalucía, al ser la administración poseedora de las competencias en materia de Educación. De manera que formula el siguiente acuerdo: “me comprometo a que por cada euro que ponga la Junta para ese plan, el Ayuntamiento de Utrera pondrá otro euro. No se lo pido todo a ellos, se lo pongo fácil. Los niños merecen un esfuerzo por parte de su ayuntamiento”.

Ante más de un centenar de vecinos ha querido reflejar su preocupación por las condiciones en la que los escolares acuden a clase. “Cuando se hicieron los colegios el calor empezaba el 15 de junio y terminaba tras la feria. Ahora la realidad es otra. Este año hemos rozado los cuarenta grados en el mes de abril y las altas temperaturas no se irán hasta entrado noviembre, por ello es necesaria una actuación inmediata”, explicaba Villalobos. En los últimos tiempos, el PSOE de Utrera ha realizado numerosas actuaciones en todos los centros de la ciudad a fin de promover el aislamiento térmico, sobre todo en ventanas y cubiertas. La ampliación del periodo estival ha motivado el diseño de un ambicioso programa, que incluye la instalación de aire acondicionado, toldos, árboles, cubiertas vegetales y diferentes elementos de protección, según las necesidades de cada centro.

Según palabras de José María “lo que no es normal es que un niño esté dando clases sin aire con 40 grados. No es normal que la Junta inaugure el nuevo Al Andalus con calefacción y sin refrigeración, y no es normal que dé como solución a las altas temperaturas que recojamos a nuestros hijos a las doce de la mañana. Los niños tienen que estar en clase, en condiciones adecuadas”.

Junto a esta propuesta, ha dado a conocer otros proyectos destinados a las citadas barriadas. “Hemos llegado a un acuerdo con el banco para comprar el solar de Los Dolores y construir un campo de fútbol en condiciones, para que por fin estos niños tengan un sitio donde jugar”. De igual modo,habló también del gran proyecto de asfaltado que se está acometiendo en diferentes calles, “si en un mes y medio no están asfaltadas las dos barriadas enteras podéis ir a buscarme. No puedo ser más claro, más sincero y más comprometido”, añadió.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×