Este anuncio lo ha dado a conocer durante el acto de campaña celebrado en la tarde del lunes 15 en la barriada Coca de la Piñera. En esta zona ya avanzan las obras de remodelación de la mayor arteria de circulación de la ciudad. José María Villalobos, ante vecinos y simpatizantes ha anunciado la culminación de uno de los proyectos que marcarán el futuro de la ciudad: la remodelación integral de la Vereda. La ejecución de los trabajos se ha dividido en seis tramos, comenzando precisamente por la zona que colinda con esta barriada. “Nunca nadie ha empezado una obra pensando en qué sitio lo necesita más, el PSOE siempre lo hace. Teníamos claro que las obras tenían que comenzar aquí. Y en poco más de veinte días vais a ver desaparecer esas explanadas de albero y vais a estrenar el pavimento que se colocará en toda la avenida”, ha explicado.

El eje María Auxiliadora- San Juan Bosco constituye la principal arteria de circulación de la ciudad. Consciente de su importancia, el PSOE ha diseñado un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas recuperando espacios para el peatón mediante la ampliación del acerado, la creación de nuevas plazas y lugares de esparcimiento, y la mejora de la accesibilidad. Los trabajos se enmarcan, además, dentro del plan de movilidad urbana que se viene desarrollando desde el 2015. La Vereda se convertirá en una vía rápida que permitirá el tráfico más fluido y marcará el inicio de la zona de bajas emisiones. Para ello, el Ayuntamiento ha conseguido una dotación de 2,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos.
“Para culminar este y otros muchos proyectos, necesitamos de vuestro apoyo en las urnas. Necesitamos que vosotros nos deis las herramientas para seguir construyendo, para defender a Utrera de la miseria y de la pobreza”, explicó José María Villalobos. Este no es el único proyecto urbanístico incluido en el programa de trabajo 2023-2027. Durante su intervención, Villalobos dio a conocer otras actuaciones como la creación de un nuevo aparcamiento en el centro de Utrera, que se sumará al ya proyectado en la zona de El Tinte.
Por otra parte, ha dejado patente su compromiso de seguir creando empleo, atraer nuevas empresas, dotar a los jóvenes de vivienda y seguir fomentando la sanidad pública de calidad. La educación ha sido otro de los puntos esenciales de este acto de campaña. De hecho, ha sido el director del CEIP Coca de la Piñera, Juan Carlos Alcaide el encargado de presentar este encuentro, dejando patente las mejoras que han llegado de manos del Partido Socialista. “Tenemos un nuevo gimnasio, un huerto escolar y ha mejorado muchísimo la limpieza gracias al esfuerzo de este gobierno y de su delegada de Educación Violeta Fernández, que ha peleado cada subvención”. Por su parte, Villalobos ha mostrado su preocupación por la falta de acondicionamiento de los centros educativos ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad de una forma cada vez más anticipada en el tiempo. “Tenemos la solución y se la vamos a plantear a la Junta”, afirmó.