En la noche de hoy da comienzo el ciclo de conciertos que bajo la denominación «Noches de Julio» ameniza el ecuador del mes veraniego en la Plaza de Gibaxa de Utrera y que complementa el verano cultural utrerano, abrirá el ciclo Antonio Lizana con el espectáculo «De Cádiz a Nueva York».
El concierto que abre el ciclo correrá a cargo de Antonio Lizana, con el espectáculo “De Cádiz a Nueva York”, se trata de un saxofonista que canta flamenco, aunque en palabras del propio Montoro, Delegado de Cultura, a veces duda de si “es un saxofonista que canta flamenco o es un cantaor de flamenco que toca el saxo”. La cita será hoy 15 de julio en la Plaza de Gibaxa a las 22:30 horas.
Saxofonistas y trompetistas que sean al tiempo cantantes y compositores han existido en el jazz, pero en el flamenco es una novedad. Antonio Lizana (San Fernando, 1983) toca tanto con conjuntos más flamencos de guitarra y cajón y voz -a los que él aporta el sonido del saxo para acercarlos al jazz-, como con grupos jazzísticos donde él aporta el toque más flamenco. Hoy estará en el Jazz San Javier. Su pasión por la música surgió a los 8 o 9 años, cuando le dio por escuchar los vinilos que su padre tenía en casa: tras escuchar un disco de Deep Purple de los años 70 algo se le encendió. También destaca entre sus influencias a Paco de Lucía, a quien dedicó La soleá de Paco.