- El pregonero relató la Semana Santa de Utrera según el Padrenuestro, con frases de éste como antesala
- Su colegio salesiano estuvo presente en todo momento en el Pregón, al igual que su hermandad aceitunera
- La amistad de presentador y pregonero se evidenció en una presentación muy emotiva y cariñosa
- Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Amargura fueron las marchas que el pregonero eligió para su pregón y que interpretó la Banda Sinfónica Unión Musical de Utrera
El pregón más cristiano de los últimos años el que protagonizó en la mañana de ayer Francisco Pérez Ropero en el Teatro Municipal de Utrera como preludio a la Semana Santa 2018, comenzando su pregón con «A mi alfarero atado» con una alegoría a Utrera y a su Cristo atado a la columna de los aceituneros, con un «barro, barro soy y del barro vengo».
Previamente al pregón, la Unión Musical de Utrera había interpretado Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, a petición del propio Pérez Ropero, para dar paso a su amigo Juan Gutiérrez para que fuese el encargado de presentar a su amigo, quién habló de «un nazareno, tendrá unos cinco o seis años, sale de su casa. Es Miércoles Santo…», presentación llena de emoción y cariño del que se considera «hermano» del pregonero «desde que lo encontrara en el colegio Sagrada Familia con solo 4 años. Desde entonces hasta hoy», dijo un emocionado Juan Gutiérrez quien en esta ocasión cambiaba los papeles con su «hermano» con respecto a 2014, dando paso a éste, con un «Tuya es la palabra, amigo, hermano, pregonero», para tras la interpretación de Amargura, comenzar el que sería el pregón más cristiano de los últimos años.
Tras los saludos previos a los asistentes, el pregonero dijo sentirse «minúsculo, insignificante, ante la grandeza de tu porte» refiriéndose a la Semana Santa de Utrera, encomendándose a Dios «con las palabras que Jesús mismo nos enseñó» el Padre Nuestro, para hacer en un recorrido cristiano, por esta oración un magnífico y cristiano pregón que levantó ovaciones del público asistente, siendo Jesús de la Vereda el primero de sus mencionados. para poco a poco, hacer un cristiano recorrido por todas las imágenes de nuestra Semana Mayor.
El Padre Nuestro, dividido en sus frases fue el hilo conductor de un Pregón que se recordará por su cristiandad, pregón donde «su» colegio salesiano y su Hermandad aceitunera, junto al trabajo por los más jóvenes fueron sus líneas maestras.
Tras el tradicional «he dicho» que ponía el punto y final a un pregón con el Padre Nuestro como hilo conductor, una gran ovación de varios minutos inundó el Teatro Enrique de la Cuadra antes de finalizar el acto con la interpretación de los himnos de Andalucía y España por la Unión Musical de Utrera.
Desde Utrera al día, queremos felicitar al pregonero, que haya sabido transmitir su espíritu cristiano primero, y salesiano después a todos los presentes para pregonar la Semana Santa de Utrera.