Finaliza la campaña electoral, comienza la cuenta atrás

Todo termina en la vida y ayer la campaña acabó, la oportunidad de los candidatos utreranos para pedir el voto a los ciudadanos llegaba a su fin, atrás quedan quince días de duro trabajo, recorriendo los diferentes barrios de nuestra localidad, disputas dialécticas, recriminaciones, y propuestas muchas propuestas, que de realizarse todas a buen seguro, tendríamos una Utrera mejor.

candidatos

Los candidatos y su equipo han tenido quince frenéticos días de actos y mítines, todo ello para intentar llevar a su bando a los indecisos, indecisos que son muchos, y decantaría la balanza a uno u otro lado, de cualquier forma la suerte está echada, hoy jornada de reflexión para los políticos y sus simpatizantes, como decíamos ayer desde Utrera al día, solo deseamos un día 24 de fiesta, la fiesta de la democracia, y que gane quién gane, al menos, cumpla su programa, seguro que tendremos una Utrera mejor.
La tarde de fin de campaña comenzaba temprano con la formación UPyD paseando por las zonas aledañas al centro de nuestra localidad, para finalizar con un acto en la Plaza de la Constitución en el que, pedian el voto, como mejor se puede hacer en Utrera, con una pequeña degustación de productos típicos, donde podíamos encontrar cerveza de Utrera, aceite de utrera, la aceituna utrerana, los montaditos, pastas, etc. Gran aceptación de todos los viandantes y alegría en esta formación.

IMG_7423

La Fontanilla era el barrio elegido para finalizar por parte de IU, con Carlos Guirao a la cabeza, quién mostraba también su satisfacción por el trabajo realizado e invitaba “al voto de izquierdas, por que somos los únicos que lo representamos”.

IMG_7467

Partido Utrerano y Partido Popular, finalizaban con actos íntimos su campaña, el PP durante la tarde había acompañado a su candidato en la pedanía de Guadalema de los Quintero.

El PSOE realizó su acto de fin de campaña en el mítico colegio Alvarez Quintero, previsto para las 21:00 h. comenzó con casi una hora de retraso, siendo presentado el acto por la presidenta local del partido Silvia Calzón, quién exaltó la figura del candidato socialista José María Villalobos, quién subió al escenario preparado para el evento, comenzando su intervención como ha hecho durante toda la campaña con “vamos a ganar las elecciones bien, y vamos a ganarlas bien para que elijais vosotros al alcalde y no lo elijan los concejales del PP”, durante su intervención realizaba las propuestas socialistas para los próximos cuatro años, en un patio del Colegio Alvarez Quintero con una aceptable asistencia de público, como fin de fiestas hubo una actuación flamenca.

IMG_7529

Por otra parte el PA de Francisco Jiménez eligió el colegio electoral donde ejerce su derecho el propio Jiménez, el Juan Antonio Velasco, en un abarrotado patio, abriendo el acto la secretaria local Carmela López, quién resaltó la figura el alcalde y lo realizado por el equipo de gobierno en estos doce años, dando paso al candidato y actual alcalde Francisco Jiménez, quién dijo ser “el alcalde más canijo de España” ante el aplauso y la risa generalizada, Jiménez hizo un recorrido por lo realizado durante su mandato ofreció una serie de propuestas para la nueva legislatura, finalizó haciendo subir al escenario a todo su candidatura, para dar paso al grupo flamenkería que hizo las delicias de los asistentes mientras tomaban una copita.

IMG_7702

Pues, como decíamos antes, la suerte está echada, mañana ejerceremos uno de los principales derechos de una democracia, derecho al voto de las personas que nos representen, SUERTE a todos los candidatos.


'Finaliza la campaña electoral, comienza la cuenta atrás' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame