28/09/2020

Villalobos: “El virus está en Utrera, durante el fin de semana el número de afectados ha subido en 33 personas”

“El virus está en la ciudad”, con esas palabras ha mostrado su preocupación el alcalde de Utrera, José María Villalobos, tras conocer los datos de la evolución que la pandemia está teniendo en nuestra localidad durante los últimos días,.

El primer edil utrerano ha comentado que se ha producido un aumento considerable, con respecto al pasado viernes, de afectados en nuestra localidad, concretamente el número de afectados ha subido en 33 personas, 83 en los últimos quince días, que es una cifra muy elevada, por lo que se podemos hablar de transmisión comunitaria, situándose el número de contagiados desde el inicio de la pandemia en 167, teniendo que lamentar el fallecimiento de 3 personas en nuestra localidad, la última de ellas, una señora de 80 años en los últimos días.

Otro foco de preocupación para el alcalde utrerano se encuentra en la Residencia Reifs, donde el número de afectados se eleva ya a 43, 3 de ellos trabajadores del centro, Villalobos ha querido pedir tranquilidad a los familiares, ya que “la inmensa mayoría es asintomática o sólo algo de fiebre”.

Villalobos ha anunciado que de los 43 afectados de Reifs, solo 7 se encuentran hospitalizados pero todos ellos por otras dolencias, que se han podido ver agravadas por el Coronavirus, la dirección del centro ha anunciado el refuerzo de nuevos trabajadores, con la contratación de 17 auxiliares y de 3 personas más en la cocina.

El alcalde ha dicho sentirse “hondamente preocupado” y ha pedido un vez más el uso de mascarillas, la higiene de manos, sobre todo, y el distanciamiento social, como medidas para evitar la propagación del virus, así mismo ha querido desvincular estos datos con la vuelta al cole, ya que estos datos son anteriores, debido a la lentitud en dar los datos.

Cierre de instalaciones deportivas

Así mismo el máximo mandatario utrerano ha anunciado las decisiones adoptadas para evitar que el virus siga propagándose:

  • 1️⃣ Cierre de todas las instalaciones deportivas. La apertura de la piscina se aplaza al 1 de octubre.
  • 2️⃣ Cierre de la Ciudad de los Niños y del Streepark Ignacio Echeverría
  • 3️⃣ Se van a precintar los bancos de los parques. Los parques, solo estarán abiertos para pasear y hacer deporte.
  • 4️⃣ Prohibición de la realización de barbacoas en el V Centenario y en la zona de Vistalegre.

De esta manera, Villalobos asegura que concentrará “todos nuestros esfuerzos en la vuelta al colegio. Máxima prioridad en estos momentos del Ayuntamiento de Utrera”, desvinculando estos datos con la vuelta al cole.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame