Como cada año, como cada 24 de mayo, Utrera volvió a rendirse ante los pies de la madre la Casa Salesiana, María Auxiliadora con su pueblo adornado de rosa y celeste, la recibió por sus calles con fervor, devoción, petaladas, cantes y rezos. Saliendo unos minutos más tarde de lo previsto por la puerta de la Basílica que lleva su nombre, se lanzó a las calles utreranas para recibir a su pueblo.
Los actos del día 24 de mayo, festividad y día grande de María Auxiliadora, comenzaron con un rosario de la aurora y una eucaristía a las 7:30 de la mañana, presidida por D. Manuel Muñoz Ríos SDB. Durante todo el día la capilla de Ntra. Sra. del Carmen permaneció abierta para que todos los devotos que quisieron acercarse a la Virgen. A las 18:30 se celebró una solemne eucaristía presidida por D. Ramón Ronda Segrelles SDB, director de la casa salesiana de Utrera. La eucaristía estuvo solemnizada por el coro Da Mihi Animas.
A las 19:50h, veinte minutos más tarde de lo previsto del día 24 tuvo lugar la procesión de María Auxiliadora desde la basílica salesiana recorriendo por el siguiente itinerario: San Juan Bosco – Álvarez Hazañas – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Perafán de Ribera – Plaza del Altozano – Virgen de Consolación – San Juan Bosco.