Tras un Lunes Santo marcado por la lluvia, Utrera espera con ilusión la salida procesional de la Hermandad de los Estudiantes en este Martes Santo. Con sede en la Basílica de María Auxiliadora, la cofradía se dispone a realizar su estación de penitencia acompañando a sus titulares: el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Veredas, este año con un estreno destacado como es la restauración completa del Cristo del Amor y de su cruz.

La Hermandad de los Estudiantes iniciará su estación de penitencia a las 19:00 horas desde la Basílica de María Auxiliadora, tomando por San Juan Bosco, María Auxiliadora, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, Plaza de Gibaxa y Ayuntamiento (previsto a las 20:15 h), para continuar por Clemente de la Cuadra, Partera, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, de nuevo Clemente de la Cuadra, Plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, Parroquia de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, de nuevo Plaza del Altozano y Carrera Oficial (a las 23:00 h), continuando por Virgen de Consolación y San Juan Bosco hasta su recogida, prevista a las 00:00 horas.
Estarán acompañados musicalmente por la banda de Cornetas y Tambores «Coronación» de Campillos para el Cristo y Banda municipal de Arahal para el palio. Blanco con rojo y el esparto discurrirán por las calles utreranas en este martes salesianos, no sin antes mirar al cielo y comprobar minuciosamente los partes meteorológicos.