24/08/2019

Utrera liquidará su deuda con el superávit del presupuesto del 2018

El ejercicio presupuestario 2018 ha cerrado con un superávit de 18 millones de euros, lo que permitirá al ayuntamiento liquidar la deuda municipal con los bancos en los próximos meses. 

Villalobos: “gracias al superávit de cerca de 18 millones de euros de 2018 en los próximos meses la deuda bancaria del Ayuntamiento de Utrera quedará totalmente cancelada, cumpliendo así con uno los principales objetivos que nos pusimos cuando llegamos al gobierno hace 4 años”

El superávit en la liquidación del presupuesto del año 2018 es una clara muestra de la gestión responsable que lleva a cabo el Ayuntamiento del Utrera con Jose María Villalobos a la cabeza, cuyas premisas básicas son el rigor presupuestario y una gestión responsable frente al despilfarro, lo que ha llevado a Utrera a tener uno de los ayuntamientos mas saneados de la provincia.

Villalobos: “en los próximos cuatro años seguiremos gestionando el dinero de todos y todas como lo hemos venido haciendo, es decir, con seriedad y rigor para poder acometer nuevos retos de ciudad”

Concretamente, se ha cerrado la liquidación presupuestaria con un superávit de 17.964.773 euros, casi medio millón de euros más que el año pasadoe. José María Villalobos, alcalde utrerano, ha declarado que “en los próximos cuatro años seguiremos gestionando el dinero de todos y todas como lo hemos venido haciendo, es decir, con seriedad y rigor para poder acometer nuevos retos de ciudad”. 

Gracias a esta gestión eficiente el resultado de la liquidación ha sido positivo y va a permitir seguir desarrollando el Plan de Impulso Económico cuyo principal objetivo es convertir a Utrera en la puerta Sur del Área Metropolitana de Sevilla.

Villalobos: “a pesar de que nos acusaban de despilfarro presupuestario podemos decir que los datos reflejan un resultado presupuestario positivo ya que los ingresos corrientes han superado a los gastos corrientes en 8.807.509 euros, destinados a dinamizar la economía, luchar contra el desempleo, la dotación de nuevos servicios y equipamientos públicos”

En ese sentido, el alcalde también ha destacado que “a pesar de que nos acusaban de despilfarro presupuestario podemos decir que los datos reflejan un resultado presupuestario positivo ya que los ingresos corrientes han superado a los gastos corrientes en 8.807.509 euros, destinados a dinamizar la economía, luchar contra el desempleo, la dotación de nuevos servicios y equipamientos públicos”. Este es uno de los indicadores fundamentales para conocer el potencial económico que tiene una administración pública y su capacidad para dar respuesta a nuevos retos e inversiones en el futuro.

El alcalde de Utrera ha destacado que “hemos bajado el periodo medio de pago a proveedores, disminuido la deuda municipal, eliminado los intereses a las entidades financieras, aumentado el remanente de tesorería y todo ello a pesar de haber congelado los impuestos durante los últimos cuatro años”.

La evolución del superávit en los últimos cuatro años de gobierno ha sido ascendente. Si comparamos los resultados de caja de los ejercicios anteriores a 2015, en los que el crecimiento era negativo, podemos ver como el aumento ha sido significativo y siempre ascendente sin que esto haya supuesto un descenso de las inversiones y actuaciones municipales.

Para concluir, el alcalde ha declarado que “el Ayuntamiento de Utrera continúa en buenas manos, nuestra gestión económica es rigurosa, sostenible, seria y eficiente. La prioridad de este equipo de gobierno sigue siendo que Utrera avance cada día y la calidad de vida de sus ciudadanos” y ha anunciado que, “gracias al superávit de cerca de 18 millones de euros de 2018 en los próximos meses la deuda bancaria del Ayuntamiento de Utrera quedará totalmente cancelada, cumpliendo así con uno los principales objetivos que nos pusimos cuando llegamos al gobierno hace 4 años”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame