El Ayuntamiento de Utrera ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario centrado en la solicitud y aprobación de un préstamo de tres millones de euros destinados a financiar proyectos clave para el desarrollo local como son la construcción de la nueva Caseta Municipal y la mejora integral eléctrica del Recinto Ferial. Esta última actuación es crucial para garantizar un suministro eléctrico adecuado y seguro, especialmente durante la celebración de eventos de gran afluencia como la feria.

Una parte significativa de la inversión del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos reintegrables (un total de 2.6 millones de euros) se destinará a levantar una nueva Caseta Municipal fija que ofrezca mejores servicios e instalaciones, respondiendo a una demanda social y mejorando la experiencia de la Feria de Consolación, pues se utilizará todo el año como un Centro de Actividades Culturales y Sociales y al ser un edificio fijo no supondrá ese coste de 100.000 euros cada vez que llegan las fiestas y había que montarla y desmontarla para una «ciudad efímera» como es el recinto ferial.
Y los 400 mil euros restantes irán destinado a la electrificación total del recinto, una mejora vital para garantizar un suministro eléctrico seguro, estable y con capacidad suficiente para todas las casetas y atracciones durante la feria, eliminando los problemas de potencia y seguridad que se han presentado en años anteriores.
Los 3 millones de euros solicitados en el Fondo Financiero Extraordinarios de Anticipos reintegrables deberán ser devueltos en un plazo de 110 mensualidades. Dichos proyectos han sido aprobados de forma unánime por la corporación municipal (PP, PSOE y Utrera+).