Utrera homenajea al profesor Joaquín Rivas poniendo su nombre a la conocida «Rotonda del Punto»

16/05/2022

La ciudad de Utrera rendirá a partir de ahora un homenaje permanente a Joaquín Rivas. Este utrerano, que durante muchos años fue profesor en la localidad, cuenta ya con una glorieta a su nombre. La conocida como ‘rotonda del Punto’ lleva desde este sábado el nombre de alguien que desde 1969, a lo largo de 27 años, acudió a trabajar como docente al instituto Ruiz Gijón, que está precisamente situado en este enclave.

Por sus manos pasaron varias generaciones de jóvenes a los que dio clases de Lengua y Literatura. Ese espacio público, a las puertas del centro educativo y comienzo del paseo de Consolación, recuerda desde ahora a uno de los profesores emblemáticos de la localidad. Lo hace con un azulejo en el que puede leerse ‘Glorieta Profesor Joaquín Rivas Castillo’.

El inicio del paseo ha servido de escenario a un entrañable acto en el que, junto a Joaquín Rivas, han estado presentes familiares, amigos y compañeros del homenajeado. También acudió una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, José María Villalobos, quien destacó que «hoy hemos hecho justicia histórica».

Siendo Joaquín muy joven se interesó por la Literatura, por lo que comenzó los estudios de Filología Románica en Sevilla, el precedente de Filología Hispánica. Al terminar la carrera en Madrid, empezó a ejercer en un colegio. Luego, pasaría por sitios tan dispares como Cuenca, Ávila, Huelva o Badajoz.

Compartir

Otras noticias

×