Y Utrera despidió a otro hijo ilustre de la localidad: Curro de Utrera

Desde las 9:30 h. de la mañana de hoy la capilla ardiente del cantaor utrerano Curro de Utrera ha permanecido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento utrerano para que pudiera ser visitado por sus paisanos, tanto Utrera como de la Guijarrosa, localidad cordobesa en la que residía el utrerano y que ha desplazado un autobus hasta nuestra localidad para decir el último adios al artista utrerano.

IMG_4332

A pesar de ser domingo, el primero del verano, han sido muchas las personas que se han desplazado tanto al Ayuntamiento como a la Parroquia de Santa María, lugar donde se ha celebrado el funeral, así como en el cementerio utrerano donde ha sido enterrado en un mausoleo junto a otro artista utrerano como es Enrique Montoya.

IMG_4490

El nuevo equipo de gobierno, con José María Villalobos al frente, ha estado desde primeras horas de la mañana junto a la familia, principalmente junto a la viuda del cantaor utrerano.

IMG_4557 IMG_4342

Compañeros de profesión de Curro como Enrique Montoya “Candela” y sus hermanos, Manuel de Angustias, Rafael de UtreraDavid Gutiérrez de Utrera y otros venidos de fuera como Luis de Córdoba, Miguel de Tena, los guitarristas que han acompañado a Curro en los últimos años Antonio Carrion y Calderito , el presidente de la peña que lleva su nombre en Utrera Fernando Muñoz, el presidente también de la peña Curro de Utrera de Madrid y directivo de la Peña Curro de Utrera de la Guijarrosa lugar de residencia del cantaor.

IMG_4555 IMG_4546

La misa ha sido oficiada por el párroco utrerano D. Ignacio Guillén, sobre el ataud se ha colocado una bandera de Utrera, que después ha sido regalada por el alcalde José María Villalobos a la viuda del artista.

Los restos mortales del cantaor utrerano han sido depositados en un mausoleo en el Cementerio utrerano, propiedad municipal, junto al también artista Enrique Montoya.

 

 

 


'Y Utrera despidió a otro hijo ilustre de la localidad: Curro de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame