Una treintena de árboles perdidos tras el temporal en el Parque de Guadalema de los Quintero

2/02/2026

Las lluvias y el viento de los pasados días han tenido una fuerte incidencia sobre el arbolado en todo el término municipal, provocando numerosos destrozos en la arboleda y en el entorno de las zonas donde han caído árboles y ramas de gran porte. Uno de los espacios más afectado en esta ocasión es el parque de Guadalema de los Quintero, en el que se han perdido una treintena de pinos de gran porte, cuya caída ha ocasionado la rotura de la cristalera y el techo del chiringuito, parte del vallado perimetral de la piscina y de la instalación eléctrica del parque.

No hay que olvidar que en 2023 la tormenta Bernard se cebó con el arbolado de mayor tamaño y prácticamente arrasó muchas zonas del parque de Guadalema, dejando un balance de 180 grandes pinos perdidos y un total de 220 árboles en todo el municipio. En aquel momento, los destrozos en la totalidad de las instalaciones y la piscina fueron muy importantes y, según señala el delegado del alcalde en Guadalema, Juan José Martín, “este último temporal ha sido nefasto para nosotros porque, aún no habíamos podido abrir zonas del parque por la cantidad de arreglos que hemos tenido que hacer y, precisamente, íbamos a abrirlo estos días, cuando nos encontramos con este nuevo revés”.

Ahora, las instalaciones deben permanecer cerradas hasta que se terminen los trabajos de retirada y revisión del estado de la arboleda, además, “vamos a tener que empezar de nuevo a reparar lo que acabábamos de recuperar y mantener cerrada las instalaciones cerradas hasta que se terminen los arreglos. Intentaremos hacerlo lo antes posible y que los ciudadanos puedan por fin disfrutar de nuestro parque”

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD