“Una profesión muy vocacional”, entrevista a Rafael Ortega, bombero de Utrera

Rafael Ortega, malagueño de nacimiento pero utrerano de corazón, es un bombero de nuestra localidad que ejerce este trabajo tan vocacional e importante en la sociedad desde el año 2011. Un trabajo que tiene mucho más que ir a apagar incendios, pues son los que salvan vidas en caso de fuegos, animales perdidos o cruentos accidentes de tráfico.

Rafael vivió su niñez con la profesión de bombero a su alrededor, por lo que trabajaba y opositaba para bombero yendo y viniendo de Sevilla a Málaga, su tierra natal, aunque lleva 24 años de su vida en Utrera, por lo que se siente más utrerano que otra cosa. Ortega recomienda a la sociedad tener sentido común para evitar los incendios, nos relata sus experiencias más impactantes como bombero y su rol en el incendio forestal tan arrasador en Sierra Bermeja el año pasado en Málaga con el Plan Infoca.


'“Una profesión muy vocacional”, entrevista a Rafael Ortega, bombero de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame